86.997167

Publicidad

Cine

'Wonder Woman 1984', la única superproducción de Hollywood que resiste al coronavirus este 2020

Pixar anuncia que 'Soul', su gran apuesta para 2020, no se verá en las salas. Estrenos de superproducciones como 'Dune' o la última de James Bond se han visto retrasadas por la crisis del coronavirus.

La pandemia de coronavirus está arrasando como un huracán el calendario de grandes estrenos de Hollywood sin dejar ni un solo 'blockbuster' para los cines y Pixar ha anunciado este jueves que 'Soul', su gran apuesta para 2020, no se verá en las salas y desembarcará directamente en Disney+ el 25 de diciembre.

'Soul' tenía que haberse presentado en los cines el pasado 21 de junio, pero debido al coronavirus su estreno fue retrasado hasta el 20 de noviembre manteniendo en aquel momento su condición de gran estreno para las salas.

Sin embargo, 'Soul' irá directamente a Disney+ y seguirá finalmente el camino de la práctica totalidad de superproducciones de Hollywood este año, que bien han atrasado sus estrenos hasta al menos 2021 o bien han optado por el mercado digital.

Wonder Woman, la última esperanza

Tras los recientes aplazamientos a 2021 de 'Sin tiempo para morir', la última aventura de James Bond, y la nueva 'Dune' de Denis Villeneuve, el reducidísimo calendario de estrenos de relumbrón en los cines para 2020 quedaba limitado a solo dos títulos: la ahora cancelada 'Soul' y 'Wonder Woman 1984'.

Por ahora, la superheroína interpretada por Gal Gadot es la última esperanza para la gran pantalla en 2020 y su presentación aún está fijada para el 25 de diciembre

'Tenet' fue un aviso a navegantes

Warner Bros. se empeñó en presentar 'Tenet' en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus. La estrategia comercial de esta película de Christopher Nolan no funcionó nada bien en Estados Unidos, donde ha recaudado solo 45,1 millones de dólares.

La Academia de Hollywood ha aprobado dos tipos de estrenos más para optar a sus Oscar: en autocines y solo en streaming. Las limitaciones de aforo y esta falta de taquillazos reclamo está poniendo en jaque a las salas: muchas están cerrando y las pérdidas llegan en algunos casos al 70%.

Cinesa permitirá competiciones de gaming privadas en sus salas de cine.