Galicia

70 años de la Asociación de Amigos de la ópera de A Coruña

La entidad, la más antigua de toda España, celebra una Gran Gala Lírica este sábado en el Teatro Colón de A Coruña.

Publicidad

Hemos asistido durante unos segundos de uno de los últimos ensayos del espectáculo lírico del que se podrá disfrutar este sábado en A Coruña, y os lo traemos para que podáis comprobar que no defraudará.

Se celebra la Gran Gala Lírica de la Asociación de Amigos de la Ópera de la ciudad bajo la batuta del maestro José Miguel Sierra y la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La Asociación, la más longeva del país, nació en 1952 impulsada por un grupo de amantes de la ópera. Su clara vocación de difusión cultural les ha llevado a celebrar un festival anual y este, aseguran, es uno de los más especiales.

Sobre el escenario del Teatro Colón podremos asistir a un recorrido completo desde Rossini a Verdi, pasando por Donizatti, Boito, Cilea, Saint- Saëns y Catalani. De interpretar sus piezas se encargarán las soprano Angela Meade y Veroniza Dzhioeva, el barítono Borja Quizá, el bajo Luiz Ottavio Fabio, la contralto Mónica REdonde y el tenor Moisés Marín.

Una ocasión única para acercarse el mundo de la lírica y en un enclave espectacular. Y sí, todavía quedan algunas entradas.

Publicidad