"LO IMPORTANTE ES TENER SALUD", UNA DE LAS FAVORITAS

"LO IMPORTANTE ES TENER SALUD", UNA DE LAS FAVORITAS

Los tópicos y las frases hechas más repetidas el día de la Lotería de Navidad

A la vez que los almerienses de Roquetas de Mar y alrededores brindaban por haber sido agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad, millones de españoles pronunciaban este martes las frases hechas típicas de la jornada y, sobre todo, de aquellos a quienes la fortuna no ha sonreído tanto, o nada, en este sorteo.

Cualquier 22 de diciembre, en cualquier punto de España, con cualquier acento, siempre se repite la misma frase a quienes les ha tocado un pellizco más o menos importante: "Nos viene de perlas para tapar algunos agujeritos que tenemos".

Tapar todos esos agujeros definitivamente es tarea casi imposible para la mayoría, y tan complicado como preguntarle al dueño de una administración que ha vendido números premiados y que no diga que "el número ha estado muy repartido".

"Lo importante es que haya salud y felicidad"

Son frases que forman parte intrínseca del día del sorteo al que más juegan los españoles, lo mismo que el cava o los villancicos. Pero todos sin excepción, todos desean en esta fecha poder decir lo mismo que un conductor de autobús premiado hoy: "Dejo de trabajar ahora mismo".

Los no afortunados son mayoría, aunque siempre hay consuelo si no ha salido el número que se lleva en el bolsillo: "lo importante es que haya salud y felicidad", o "a mi me ha tocado con mis amigos", o "la Navidad no es lotería, sino estar con la familia", y el resignado "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

Bernabé Sánchez-Miguet | Madrid | 22/12/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.