Publicidad

Los socialistas analizan los resultados en Cataluña

Griñán apela a la unidad del PSOE para impulsar un proyecto integrador

El PSOE vuelve a perder votos, como ha ocurrido prácticamente en todas las elecciones del último año y medio. En Cataluña han perdido ocho escaños, aunque mantienen la esperanza, porque los sondeos auguraban un resultado aún peor. El presidente del partido, José Antonio Griñán, ha pedido mesura. Pero también pide un nuevo proyecto.

El secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha apelado, tras las elecciones en Cataluña, a la unidad de los socialistas y ha abogado por plantear desde la Ejecutiva Federal del PSOE un proyecto integrador en el que todos se sientan cómodos y que no sea inmovilista.

Griñán, que asiste hoy en Madrid a una reunión de la Ejecutiva socialista, ha dicho que, después de los comicios catalanes, se abre una realidad muy complicada que exige mucha mesura e inteligencia, enfriar la situación política y buscar consensos.

En su opinión, tras una campaña planteada desde los extremos, se ha producido un desenlace "también muy extremista", al haberse dividido mucho el voto. Ese extremismo, según el dirigente andaluz, ha perjudicado al PSC, que ha obtenido 20 escaños en el Parlamento catalán, ocho menos que en las elecciones anteriores.

Ha añadido que, a partir de ahora, lo que hay que hacer es tratar de facilitar la convivencia en Cataluña y la convivencia de Cataluña con el resto de España.

Y para eso, ha subrayado, hace falta un PSOE "muy unido y muy fuerte en su unidad para plantear desde la Ejecutiva Federal un proyecto ilusionante, que no sea de inmovilismo, pero que sea integrador, en el que todos nos sintamos cómodos". "Esa es la labor más inmediata", ha dicho Griñán, que ha insistido también en la necesidad de reflexionar con serenidad y de saber que "lo importante ahora mismo es dar solución a problemas de los ciudadanos y plantearlo desde la unidad de todos los socialistas".

Publicidad