BASADO EN HECHOS REALES

BASADO EN HECHOS REALES

'Historias Robadas', conmovedores testimonios del robo de bebés

El abogado Enrique J. Vila Torres ha dado un paso más en su camino de ayuda a las familias que han sufrido el robo de bebés desde los años cuarenta a los noventa al escribir su obra Historias Robadas, un libro en el que también se basa la miniserie que muy pronto estrenará Antena 3.

Historias Robadas de Vila Torres | Temas'de hoy

'Historias Robadas' une la primera persona con el relato, siempre siendo fiel a hechos ocurridos en la vida real y a los que el letrado ha tenido acceso a través de los clientes que buscan ayuda en su bufete. Vila Torres usa un tono claro, directo y sin tapujos que en ocasiones hace estremecer al lector.

A través de su experiencia personal calcula que en España hay alrededor de 300.000 falsos adoptados. Aborda diferentes perspectivas del problema de los bebés robados. Así pues, da voz tanto a los "desalmados: médicos, enfermeras, encargados, religiosas" que llevaban a cabo sin escruúpulos estos hechos, como a las víctimas tanto a familiares como a los propios niños robados.

El prólogo de Historias Robadas lo firma Susana Griso, desde cuyo programa Espejo Público se han tratado desde el principio estos sucesos, siendo el medio en el que muchos de los testimonios han encontrado la voz con la que gritar sus peticiones. A lo largo de sus 314 páginas, la obra de de Vila Torres, editado por Planeta, se convierte en un manual de ayuda para todos los casos de "falsas adopciones".

Antena 3 estrenará próximamente una miniserie con el mismo título 'Historias Robadas' que se basa en la obra de Vila Torres.

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.