Referente HISTÓRICO CAPÍTULO 11

Referente HISTÓRICO CAPÍTULO 11

La subvencionada aventura de la emigración

El capítulo 11 de 'Amar es para siempre' nos muestra el embarco de emigrantes hacía América alrededor de los años 60. Los puertos gallegos desempeñaban una importante función para la emigración exterior de España. Pasajes costeados por el estado español y el comité intergubernamental de las migraciones europeas.

A mediados los cincuenta, los trasatlánticos de línea regular comenzaron a compartir los muelles con los cruceros turísticos que eligieron como escala el puerto de Vigo, al principio todos ellos pertenecientes a la Royal Mail Steam Packet, aquí conocida como Mala Real. En la actualidad, transcurridos cincuenta años, son casi cien barcos de crucero los que visitan Vigo cada año.

El vídeo que muestra el capítulo 11 de 'Amar es para siempre' habla del puerto de la región galáica, Vigo. Un puerto objetivo de emigrantes para diversos países de hispanoamérica.

Diferentes organismos colaboraban con la partida para darles garantías de llegada. Ayudas en los costes y tramitación de papeles. Los precios especiales de pasaje consistían en; el máximo importe costeado por el estado español y por el comité comité intergubenamental de las migraciones europeas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.