PREMIO MÁLAGA SUR | SEGUNDA JORNADA

PREMIO MÁLAGA SUR | SEGUNDA JORNADA

Leonardo Sbaraglia, Premio Málaga Sur del 20 Festival de Málaga, confiesa que ser actor le "salvó la vida"

Leonardo Sbaraglia ha recogido el Premio Málaga - Sur de la 20 edición del Festival de Málaga. El veterano intérprete se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento a su carrera.

Leonardo Sbaraglia muy emocionado junto a su madre
Leonardo Sbaraglia muy emocionado junto a su madre | Gtres

El galardón del Premio Málaga - Sur se entrega cada año -con la colaboración del diario Sur- a actores o actrices con una extensa y exitosa trayectoria profesional.

Este 2017 el honor recae en el actor argentino Leonardo Sbaraglia. Una excelente forma de inaugurar la nueva etapa del Festival de Málaga de Cine en Español, que ha expandido su programación a los países de Iberoamérica.

Sbaraglia es uno de los actores más reconocidos de la cinematografía a ambos lados del charco, y en esta edición recoge su Premio presentando una nueva película, la coproducción hispano-argentina 'Nieve negra'.

El intérprete argentino, de 46 años, se ha llevado una sorpresa y no ha podido contener la emoción al ver aparecer en el escenario del Teatro Cervantes a su madre, la profesora de interpretación Roxana Randón, para entregarle personalmente la estatuilla. "Creo que todo esto le está pasando a otro, es Héctor Alterio, no soy yo", ha bromeado Sbaraglia.

Leonardo ha confesado que esta profesión de actor surgió en un momento en el que le "salvó la vida" y le hizo encontrar su "lugar en el mundo", desvela. "Tenía 9 ó 10 años, mis padres se estaban separando y no sé qué pasó por mi cabeza, pero me enviaron al psicoanalista. Cuando terminé de ir empecé a estudiar teatro y me sentía más cómodo que nunca", ha confesado.

La actriz y directora Mabel Lozano, presentadora de la gala, ha comenzado recordando el primer papel de Sbaraglia en el cine. Tenía 15 años y la película era 'La noche de los lápices', un filme incómodo que abordaba los crímenes de la dictadura. Durante muchos años el apellido Sbaraglia estuvo ligado al de su compatriota el director y guionista Marcelo Piñeyro, con quien rodó 'Tango feroz' (1993), 'Caballos salvajes' (1995), 'Cenizas del paraíso' (1997) y sobre todo 'Plata quemada' (2000), la película que supuso su desembarco en España.

"España me dio los años de madurez, de crecer, de tener que afrontar un mundo distinto y un lenguaje diferente", ha recordado hoy al agradecer premio. A lo largo de una década Sbaraglia filmó aquí con directores como Luis Puenzo ('La puta y la ballena'), Juan Carlos Fresnadillo ('Intacto'), Antonio Hernández ('En la ciudad sin límites'), o Gonzalo López Gallego ('El rey de la montaña'), antes de volver a establecerse en 2009 en Buenos Aires.

Algunos de ellos -Hernández y López Gallego, además del director Martín Hodara, el actor Daniel Hendler y el productor Paco Ramos- le han arropado también esta noche sobre el escenario del Cervantes. Todos han destacado de Sbaraglia su entusiasmo, su generosidad, su carácter a la vez volcánico y sutil, y el hecho de que todo lo ha conseguido a fuerza de talento y trabajo.

Leonardo Sbaraglia descubriendo su premio en el Festival de Málaga | Gtres

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.