¡FELICES FIESTAS!

¡FELICES FIESTAS!

El menú ideal del jurado de 'Top Chef' para estas navidades

Llega la Navidad con sus celebraciones y grandes comidas y cenas. Con las fiestas ya apuntadas en el calendario, hemos charlado con el jurado de Top Chef, que formará parte de la cuarta edición en Antena 3. Alberto Chicote ha querido ofrecer su filosofía a la hora de enfrentarse a la elaboración de un menú en Navidad, Paco Roncero enumera algunos de sus platos preferidos y amor por lo tradicional, y Susi Díaz defiende el poderío de un buen pescado en la mesa en estas fechas tan especiales.

Top Chef también se vive en las redes sociales
Top Chef también se vive en las redes sociales | antena3.com

La filosofía, por Alberto Chicote

“Como filosofía siempre defiendo y digo que las navidades son días para hacer que la gente que viene a tu casa se lo pase bien, disfrute, y no que la gente piense que tú eres muy entendido en los fogones.

Si te reúnes con la familia, lo primero que hay que pensar es qué es lo que le gusta a los tuyos. Tener claro lo que gusta y qué tipo de platos sabes que van a comerse siempre. Hay que dejarse de idear más de la cuenta, recurrir a productos de calidad pero que desconoces ¬cómo se cocina o hacer recetas en las que no tienes claro ni cómo enfrentarte al desafío.

Al final resulta que en tu casa lo que gusta son platos tradicionales o, por simplificar, unas croquetas que te salen de maravilla. No lo dudes… ¡hazlas! Es un día para disfrutar de la comida, para estar todos juntos. Hacer que todo el mundo se sienta feliz, cómodos y a gusto”.

Alberto Chicote: "En 'Top Chef' todo es lo que parece" | antena3.com

El pescado como plato central, por Susi Díaz

“Sé que en la Navidad los precios suelen subir, pero un poco de marisco en la mesa siempre tiene que haber, aunque sea un poquito. Yo propongo hacer un plato de marisco, todo bien picado. Un salpicón, con su toque de acidez, sus verduritas crujientes. Este plato te permite estar conversando y comiendo a la vez cómodamente. Además, si el pescado fresco está caro y no nos llega el bolsillo, podemos recurrir al congelado, que tampoco hay que tenerle miedo.

A continuación, siendo fiel a mi tierra, apostaría por pescadito. Un pescado a la sal, que es muy fácil y sencillo para quien cocine. Podemos acompañarlo con una salsa tártara clásica o cualquier mayonesa emulsionada con un toque picante.

A la hora del dulce, yo pensaría en turrón. Por diferentes opciones: helado de turrón acompañado con tierra elaborada de galletas; crema o sopa de turrón con trozos de galletas en el centro… Hay muchas posibilidades, pero siempre apostaría por turrón como ingrediente central.

Para el centro, no dudaría tampoco y ofrecería un Panettone al final de la Navidad, unos pellizcos, y con bombones también acompañando a la mesa. Sería el broche perfecto para estas fechas”.

Susi Díaz: "Sergio era uno de mis favoritos" | antena3.com

La tradición, por Paco Roncero

“Yo soy muy tradicional en estas fechas. Me gusta comer lo de toda la vida: una sopa de marisco, cardos con castañas, marisco en general… Como costumbre, a mi padre le gusta comprar un pavo para el centro de mesa. En casa nos gustan los platos típicos. Es verdad que yo puedo darle luego un toque diferente, pero a mí me gusta hasta repetir todos los años los mismos platos. Seguir la tradición.

¿Dulce en Navidad? Yo soy un apasionado del dulce. Me encanta el arroz con leche, las tartas… Y en Navidad el postre es indispensable. Muchas veces se suele apostar más por elaboraciones propias, pero siempre nos gusta tener cerca el turrón, el polvorón, las peladillas… En ese sentido, no haremos tanto hincapié en un postre elaborado”.

Paco Roncero | antena3.com

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.