JURADO DE EL NÚMERO UNO

JURADO DE EL NÚMERO UNO

Pitingo

Pitingo viene al programa dispuesto a encontrar al 'número uno' de nuestro país.

Pitingo
El Número Uno | antena3.com

Pitingo es nieto y sobrino de cantaores y su familia está emparentada con tres de las mejores sagas de artistas que ha dado la historia del flamenco: los Carpio, los Valencia y los Pelaos de Triana.

Pero aunque Pitingo haya sido siempre flamenco, nunca ha querido renunciar a otra de sus grandes pasiones, la música negra. Una fusión que empezó a gestarse con ‘Habichuelas’ (2006), su trabajo de debut para Universal, en el que descubría una nueva forma de cantar y de sentir. Nacía la ‘soulería’, el soul por bulerías.

Precisamente, el guitarrista Juan Carmona retoma en ‘Soulería’ (Universal, 2008) la senda que inició Gamboa y apoya, con su brillante producción y clarividente toque, las innovadoras ideas del cantaor onubense.

Le acompañan asimismo The Black Heritage Singers, coro de góspel de Nueva Orleans, que añade el contrapunto perfecto a la cálida voz de Pitingo. Todo ello conforma un rico universo musical, al que Pitingo ha sabido incorporar su tremenda personalidad para crear, como él lo define, ‘un flamenco con un nuevo color’.

También hay espacio en ‘Soulería’ para las versiones. Ahí están el tema que encumbró a Roberta Flack en 1973, el ‘Killing me Softly’ a ritmo de tangos, el ‘Yesterday’ de los Beatles o el ‘Me rindo ante ti’, el homenaje particular de Pitingo a los Boyz II Men y su ‘On Bended Knee’. También recupera la apasionante lectura que del ‘Gwendolyne’ de Julio Iglesias nos dejó para la película ‘Cándida’ de Guillermo Fesser.

Esta edición se completa con un dvd del concierto que Pitingo ofreció el pasado mes de enero en el Teatro Bellas Artes de Madrid. 15 temas que muestran toda la magia de Pitingo en directo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.