"Nuestro padre es el único propietario de todas las empresas. Lo que él hizo hace algún tiempo es, para evitar problemas futuros con las herencias, dejar a mis hermanas fuera de ellas y, a cambio les daría un dinero, activos y patrimonios en compensación. Nosotros no pintamos nada porque esas empresas no son nuestras", ha declarado a los micrófonos de Espejo Público José María Ruiz Mateos Jr, uno de los demandados.

"Mi hermana ha estado recibiendo mucho dinero de la generosidad de mi padre. Le ha estado dando 4 millones de euros anuales. Lo que ocurre es que cuando viene el concurso, ya no le puede estar pasando tanto dinero. Pero yo no quiero hablar mal de Begoña", continua Ruiz Mateos. El hijo mayor del clan, se ha lamentado públicamente de esta decisión de su hermana, aunque ha querido matizar que quién ha puesto la demanda es el marido de su hermana Begoña. "El que ha puesto la denuncia ha sido su marido que acaba de llegar a la familia".

Por su parte, Begoña ha declarado a Espejo Público que "es lamentable que se produzca una filtración así", al tiempo que no ha querido entrar a valorar la demanda que ha interpuesto contra sus hermanos en la que les acusa de delitos de estafa, apropiación indebida, manipulación para alterar el precio de las cosas, administración desleal, insolvencia punible, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.