Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

REACCIONES | FISCALÍA SOLICITA EL REINGRESO EN PRISIÓN

El abogado del guardia civil de 'La Manada': "El 'tuit' de la Policía fue malintencionado, ha habido un malentendido"

El abogado del guardia civil de 'La Manada', acusado en un 'tuit' de la Policía de intentar sacarse el pasaporte pese a tener la orden de no salir del territorio nacional, asegura que todo se trata de "un malentendido"."Mi cliente tenía que entregar el pasaporte y no lo encontraba. Llamó a la comisaría para preguntar cómo tenía que proceder y le dijeron que para obtener esa información tenía que pedir una cita y personarse en comisaría", relata el letrado.

Jesús Pérez, abogado del guardia civil de 'La Manada', Antonio Miguel Guerrero, ha explicado en Espejo Público el incidente de la solicitud de pasaporte de su defendido. Después de que la Policía Nacional publicara un 'tuit' en el que denunciaba que Guerrero había sido "pillado" intentando expedir el pasaporte pese a tener la prohibición de salir del territorio nacional el letrado ha tachado este 'tuit' de "malintencionado".

Asegura el abogado que cuando su defendido recibió el auto con las medidas cautelares a su puesta en libertad condicional se le especificaba que tenía que entregar el pasaporte. Al no encontrar el documento Guerrero llamó a la Comisaría para que le indicaran cómo tenía que proceder y le dijeron que sólo podrían facilitarle esa información pidiendo una cita presencial para expedir el pasaporte.

Según su versión, Antonio Miguel Guerrero acudió con su padre "en una situación absolutamente normal" a la cita pedida previamente por teléfono y allí solicitó la información sobre su pasaporte. "Le dijeron que lo tenía caducado pero que no tenía que preocuparse porque no tenía que hacer nada. Él pidió que le dieran un certificado con esa información y habló incluso con la jefa de servicio", señala.

Considera el letrado que se trata de un malentendido. "No entiendo como alguien puede lanzar un 'tuit' en ese sentido, lo que ha conseguido es que Fiscalía se mueva y solicite estas medidas". Pese a ello el abogado descarta emprender medidas legales contra la persona responsable del 'tuit' aunque sí puntualiza que "ese malentendido va a molestar a mucha gente".

No cree que su defendido tenga que volver a entrar en prisión por este 'tuit' y espera que el asunto se resuelva sin consecuencias para este miembro de 'La Manada'.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.