INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN

Bebés robados

Seguimos con la investigación de los casos de bebés robados al nacer en Madrid. Descubrimos fotografías en exclusiva y testimonios tanto de una de las enfermeras que trabajó en la Clínica San Ramón de Madrid como de las madres a las que les dijeron que sus hijos habían fallecido al nacer.

Con material inédito como fotografías exclusivas de la Clínica San Ramón de Madrid donde se puede ver, en una de ellas, el cuerpo de un bebé que tenían en un congelador y el testimonio de una de las enfermeras que nos cuenta que ese bebé estaba ahí para que las madres que se les decía que sus hijos habían fallecido y querían ver a su hijo se les enseñaba ese cadáver.

El Doctor Vela director de la clínica en aquella época se ocupaba de todo y controlaba al personal de limpieza, al de mantenimiento, a las enfermeras y hasta el taxista que se encargaba de transportar a los bebés.

Las parejas que querían adoptar se ponían en contacto con la monja Sor María en primer lugar aunque el verdadero responsable de esto era el doctor Eduardo Vela que asegura que ha quemado todos los archivos e historiales de aquella época.

Además también contamos con el testimonio de Inés, una madre que afirma que el doctor Vela le regaló un bebé.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.