Jordi Alba en El Hormiguero 3.0

Jordi Alba en El Hormiguero 3.0

Jordi Alba: "Tito Vilanova fue un hombre clave para mí"

Para terminar la semana ha visitado nuestro plató el jugador de fútbol Jordi Alba.

En el Hormiguero 3.0 hemos seguio hablando de fútbol, pero en este caso con el jugador internacional del FC Barcelona, Jordi Alba. El defensa catalán  ha estado con nosotros pocos días después de que se haya resuelto la Liga en el Camp Nou con la victoria del Atlético de Madrid y pocos días antes de que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, haga pública la lista definitiva de los 23 futbolistas que viajarán a Brasil para defender el título de Campeón del Mundo, conseguido en Sudáfrica en 2010.

Alba, un habitual de las convocatorias de La Roja desde su debut en el año 2011, estará a buen seguro en ese equipo que luchará por otro Mundial.

Hemos repasado junto al jugador como ha sido la temporada de su club, El Barça, que no han tenido una buena temporada tanto deportivamente como en lo personal, como el fallecimiento de Tito Vilanova o el número de jugadores lesionados.  Con respecto a 'La Roja' el jugador ha contado la anécdota de cómo fue el momento en el que supo que había sido seleccionado. Cuenta que en ese momento estaba en las duchas con sus compañeros de equipo de ese momento el Valencia C.F y que acudieron todos desnudos a felicitarle.

Por otro lado, junto a Trancas y Barrancas han visto fotos de entrenadores cuando eran niños. El jugador ha tenido que averiguar a qué entrenadores pertenecían esas fotos.

Juan y Damián nos presentan la revista a precio de "costo"

Juan y Damián nos traen un nuevo descubrimiento que han encontrado en los kioscos, la revista 'Yerba' una revista que ella misma se denomina de 'contracultura' cuyo contenido está enfocado a información sobre algunas plantas alucinógenas

El Ping-Pong Fútbol

Pablo Motos le ha propuesto un nuevo 'deporte' al futbolista Jordi Alba, se trata del 'Ping-Pong Fútbol'. Con una mesa llena de vasos que simulan un pequeño campo de fútbol cada uno de los contrincantes, en este caso Pablo y Jordi, deben meter una pelota de ping-pong en el área de la portería del contrario para ganar. Como la cosa se ha ido poniendo emocionante Jordi Alba ha querido apostarse una cena con Pablo Motos, cena que finalmente Jordi tendrá que pagar ya que ha sido el perdedor.

Anna Simon y sus originales taburetes con piernas

Anna Simon nos ha propuesto una manera muy original de decorar unos taburetes, ahora que se acerca el mundial, propone ponerle unas piernas con las medias de 'La Roja' o del equipo que quieras a los taburetes, dejando un divertido efecto  visto desde atrás. Después nos ha enseñado a hacer una catapulta casera.

Cámara oculta con Jandro: ¡Hay que enfadar a Hulk!

A todos los niños les encantan los superhéroes, quieren ser como ellos y desde El Hormiguero 3.0 hemos conseguido que los conozcan personalmente, dejándonos unas reacciones de los más pequeños de lo más divertidas.

Ciencia con Marron: La fuerza de la tensión superficial

Por último, Marron nos enseña una curiosidad sobre la 'tensión superficial' para que la podamos ver enjabona los bordes de una pecera y con una varilla consigue extender una especie de tela de jabón. La membrana de jabón creada en la pecera sufre un desequilibrio al romperse uno de sus lados, haciendo que la tensión superficial del otro lado ejerza una fuerza que atrae la varilla.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.