FALLECIDO A LOS 85 AÑOS

FALLECIDO A LOS 85 AÑOS

El último homenaje al humorista: piden que Chiquito de la Calzada se convierta en Conde Mor

A través de las redes sociales ha surgido una iniciativa para que Felipe VI otorgue el ficticio cargo de Conde Mor a título póstumo a Chiquito de la Calzada, el humorista malagueño fallecido este sábado a los 85 años.

Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, falleció el pasado 10 de noviembre en su Málaga natal a los 85 años por una angina de pecho que llevaba sufriendo durante varias semanas.

Chiquito de la Calzada "cambió" la forma de hablar de los españoles en los años 90, cuando introdujo expresiones como "pecador de la pradera" o "¿te da cuen?" al saltar a la fama con sus chistes en el programa 'Genio y Figura' de Antena 3.

No sólo participó en la televisión, también estuvo presente en algunas películas como 'Conde Mor' en 1994. Gracias a esta película, en las redes sociales circula una propuesta para que Felipe VI le otorgue la distinción de Conde Mor. No es algo imposible, pues Mor hace alusión a un pequeño pueblo gallego de la provincia de Lugo.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.