PREVISIONES DE TRABAJO TEMPORAL

PREVISIONES DE TRABAJO TEMPORAL

La Semana Santa y el puente de mayo generarán más de 350.000 contratos temporales

El periodo vacacional de Semana Santa y el Puente de Mayo generará hasta 350.000 nuevos contratos temporales. Las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía registrarán el mayor número de incorporaciones en abril y mayo, con más de 207.000, el 58% del total de contratos esperado en este periodo. La cifra más baja de contratación se registrará en Soria con 300 incorporaciones al mercado laboral.

La Semana Santa y el puente de mayo generarán más de 350.000 contratos en toda España, según previsiones del área de negocio de Trabajo Temporal de Randstad difundidas este lunes por la compañía de recursos humanos.

Las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía registrarán el mayor número de incorporaciones en abril y mayo, con más de 207.000, el 58% del total de contratos esperado en este periodo. Por provincias, Randstad prevé que Madrid, Barcelona y Murcia sean la que más contrataciones temporales realicen en estos menos, con más de 50.000 contratos cada una, seguidas, a mayor distancia, por Sevilla (11.000 contratos) y Vizcaya (10.000).

Las previsiones apuntan a que las cifras más bajas de contratación se darán en las provincias de Soria, con 300 incorporaciones al mercado laboral en este periodo, seguidas de Badajoz y Teruel, que generarán 800 contratos cada una. Los sectores en los que Randstad prevé una mayor demanda de profesionales son, principalmente, hostelería y turismo. La compañía destaca además que el perfil del candidato ha variado en los últimos años.

Mientras que antes quienes trataban de acceder en estas épocas al mercado laboral eran jóvenes que buscaba su primer empleo o aumentar su experiencia a través de un contrato con un tiempo determinado, desde 2009 estos jóvenes compiten con profesionales con experiencia previa o con formación académica elevada.

La imposibilidad de acceder a empleos acordes a su experiencia y nivel formativo obliga a estos profesionales a aumentar su empleabilidad en periodos de fuerte contratación, como Semana Santa y el puente de mayo, según Randstad.

Además, la empresa de recursos humanos ha detectado un aumento progresivo de la importancia del dominio de los idiomas y, cada vez más, el conocimiento de una tercera lengua. El inglés sigue siendo indispensable para todo el territorio nacional, pero también el alemán, francés y ruso aumentan las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo relacionado con el sector de la hostelería.

Buen tiempo y más turistas
El buen tiempo y el sol parecen garantizados en la primera parte de la Semana Santa, un aspecto que va a influir de forma muy positiva en la ocupación hotelera. Nadie quiere perderse los primeros días de Sol. Y un año más Canarias, se convierte en el destino estrella.  En la mayor parte del Levante han colgado el cartel de completo en muchos hoteles.

Pero no solo de sol vive el turismo español. El turismo religioso gana creyentes. Las procesiones han llenado los hoteles de Sevilla y Granada.

El buen tiempo parece garantizado hasta en Galicia, pese a que en esta zona siempre hay que estar pendiente de los aguaceros repentinos. Si el tiempo acompaña, lograrán una ocupación del 65%, 12 puntos más que el año anterior.  El gasto medio por turista rondará los 180 euros. Buenas noticias para la economía española.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.