Publicidad

LA NECESIDAD DE CONTAR TODO EN LAS REDES SOCIALES

Fomo, la adicción a las redes sociales y el teléfono móvil

La necesidad de estar siempre conectados ha creado una nueva fobia. Los psicólogos ya le han puesto nombre, se llama Fomo y es el miedo que tenemos a no enterarnos de todo lo que pasa. Este síndrome afecta especialmente a los más jóvenes, a las generaciones digitales, pero también a todos los que llevan su móvil encima las 24 horas del día.

En el teatro, en el cine, en la bolera, en un restaurante...  Cualquier sitio es bueno para consultar el móvil y conectarse a las redes sociales. Pero esta necesidad de estar conectados durante todo el día e ir contando lo que hacemos ya tiene nombre: Fomo.

Así definen los expertos a esta nueva fobia. Esa necesidad de compartir y de estar informado de todo en cualquier momento y lugar se llama Fomo y lo sufren  los que creen que todo ocurre en las redes sociales: Su vida es la red y existen porque están en ellas. Se concentran en esos mensajes y el entorno deja de existir.

Ese miedo a sentirse excluidos cuando se pierde la conexión genera ansiedad, tensión. Algunos lo justifican diciendo que es parte de su trabajo.

Publicidad