TENDENCIA DEMOGRÁFICA

TENDENCIA DEMOGRÁFICA

España podría perder un millón de habitantes en 15 años si continúa la despoblación

La baja natalidad es una tendencia demográfica generalizada en España, que podría dejar en 15 años una población envejecida. El 25% de los españoles sería anciana y la población descendería considerablemente si continúa la tendencia, advierten los expertos.

Las escuelas han ido cerrando sus aulas para dejar paso a los centros de mayores. Prácticamente no hay niños y cada vez son menos los mayores que viven en algunos pueblos de los Montes Universales.

Este sistema montañoso se sitúa en el límite sureste del Sistema Ibérico, que ocupa gran parte de la comarca aragonesa Sierra de Albarracín (Teruel), y la zona sureste del Alto Tajo entre Guadalajara y Cuenca. Es la zona más despoblada de la Unión Europea, incluso más que Laponia.

La despoblación es una tendendencia demográfica generalizada, y los expertos advierten de que si no hay cambios, dentro de 15 años España perderá más de un millón de habitantes. Además el 25% de su población estaría compuesta por personas mayores. 

Esas dos cuestiones pueden llegar a ser muy graves, dejando pueblos vacíos que en casos extremos podrían recuperar parte de su población en verano.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.