LES OFRECÍA, PARA AMPLIAR SUS NEGOCIOS, CONTACTOS QUE NUNCA LLEGARON

LES OFRECÍA, PARA AMPLIAR SUS NEGOCIOS, CONTACTOS QUE NUNCA LLEGARON

Una empresa constructora pagaba el alquiler del lujoso chalet de 'el pequeño Nicolás'

La historia de 'el pequeño Nicolás' no deja de darnos sorpresas. A pesar de que con su falsa vida de personaje influyente logró hacerse con miles de euros de un puñado de incautos empresarios, ninguno se ha querellado contra él. Sus modales, sus coches de lujo alquilados y los contactos al más alto nivel de los que alardeaba, le permitían engañar a veteranos empresarios que sufragaban algunos de sus gastos, incluido el chalet de lujo que utilizaba en sus reuniones.

El alquiler del chalet de lujo de El Viso que Francisco Nicolás Gómez utilizó como centro de sus presuntos engaños costó 60.000 euros a lo largo del año en que lo usó. ¿Quién pagó ese dinero? Fue una pequeña constructora de Alcorcón de sólo cinco empleados quien abonó esos 5000 euros mensuales.

La empresa 'Asistencia y Consultores de Obras' reconoce que permitió el uso ocasional de dicho inmueble al resuelto Nicolás, con quien no le unía relación laboral alguna, aunque nunca se le autorizó a residir en dicho inmueble ni a empadronarse allí, algo que sí hizo.

La empresa no aclara de dónde venía su relación con el joven. La explicación quizá esté en las fotos que Nicolás Gómez tenía en una  red social habitual entre adolescentes.

Junto a fotos normales para un joven de esa edad, aparecen imágenes en compañía de personajes influyentes, la base de esa supuesta actividad de conseguidor con la que el presunto estafador engatusaba a sus víctimas.

Una imagen muy diferente de la que aún conservan las vecinas que le vieron crecer. "Si es que es un chico buenísimo, yo no puedo decir nada de este niño, si además te ve con el carro de la compra te abre la puerta  y te lo lleva a su casa", apunta una señora mayor, vecina de la familia de Nicolás.

Nicolás nunca fue un estudiante ejemplar. A duras penas conseguía pasar de curso gracias a clases de refuerzo. Aunque antiguos compañeros recuerdan supuestos aires de grandeza. "Si le ha dado una grandeza y se le ha subido a...", añade la misma mujer señalandose con un dedo la cabeza.

Lo que nadie explica es cuando Nicolás se inclinó hacia una vida de engaño.

Marino Holgado/ Marta Herrera | Madrid | 23/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.