TODO APUNTA A LA SOMNOLENCIA COMO CAUSA DEL SINIESTRO

TODO APUNTA A LA SOMNOLENCIA COMO CAUSA DEL SINIESTRO

Cinco muertos al chocar un coche y un camión en Alcalá de Xivert en Castellón

Cinco senegaleses han muerto esta madrugada al colisionar el turismo en el que viajaban con un camión articulado en la carretera nacional 340, en el término municipal de Alcalá de Xivert (Castellón).

Todo apunta a que el sueño ha podido ser la causa del accidente que ha tenido lugar esta madrugada en la N-340 a la altura de  Alcalá de Xivert, en Castellón, y que ha costado la vida a cinco hombres.

El accidente se ha producido al chocar el vehículo que conducían con un camión, cuyo conductor ha salido ileso.

Según los datos que se van conociendo en las últimas horas, el coche en el que viajaban los cinco hombres, de origen senegalés, tenía quince años de antigüedad y los tres que viajaban en los asientos traseros no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el accidente se produjo a las 02.15 horas, cuando el turismo, un Peugeot 406 matriculado en Tarragona en 1999 que circulaba en sentido Valencia, invadió la parte izquierda de la calzada y colisionó contra un camión frigorífico.

Como consecuencia del impacto han muerto cinco senegaleses de 30, 32, 33, 36 y 48 años, todos ellos varones. Al parecer, los dos primeros eran el conductor y el copiloto, que sí llevaban puesto el cinturón, mientras los tres ocupantes de los asientos traseros viajaban sin ese elemento de seguridad.

Las fuentes barajan como principal causa del siniestro la somnolencia del conductor y han insistido en la antigüedad del turismo.

El conductor del camión, de 48 años, que circulaba en sentido Valencia, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Este accidente es el segundo más grave del año en las carreteras españolas tras el ocurrido el 22 de julio en Cox (Alicante), en el que murieron ocho personas de nacionalidad rumana.

EFE | Castellón | 15/08/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.