El virus de la gripe afecta de manera inusual al centro y norte de España

Publicidad

AL MENOS CINCO MUERTOS

Cataluña y Madrid entran en situación de epidemia de gripe

Al menos cinco muertos se contabilizan ya por gripe: dos en Cataluña y Madrid, y otros tres en Zaragoza, Cantabria y Murcia. Las dos primeras comunidades han entrado este miércoles en situación de epidemia.

Cataluña y Madrid ya han entrado en situación de epidemia de gripe, mayoritariamenmte del tipo A. Hay confirmados al menos cinco muertos: uno en cada una de estas Comunidades y otros tres en Zaragoza, Cantabria y Murcia. Todos ellos eran enfermos con patologías respiratorias previas.

Los expertos creen que el pico más alto de la enfermedad se producirá en dos semanas. Los hospitales preparan camas en los Servicios de Urgencias para atender la llegada masiva de casos, algo habitual cada año por estas fechas.

De hecho, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha asegurado que "la gripe llega todos los años a España, todos los años causa muertes, hospitalizaciones e ingresos en las unidades de cuidados intensivos y todos los años ocurre lo mismo".

Publicidad