AYUDA Y TRABAJA EN EL CONTINENTE AFRICANO

AYUDA Y TRABAJA EN EL CONTINENTE AFRICANO

El sacerdote Crisafulli, desde África: "Sierra Leona no estaba preparado para esta epidemia del ébola"

El Padre Crisafulli y la enfermera española Pino González ayudan en África a los más desfavorecidos. Ambos tratan de explicar a los infectados en qué consiste la enfermedad, y a los que todavía están sanos cómo prevenirla. apuntan que, a diferencia de otras emergencias, en esta hacen frente a una enfermedad que no tiene tratamiento.

Pino González, enfermera española de 33 años, y Jorge Crisafulli, sacerdote argentino, tienen en común ayudar a los más desfavorecidos en el continente africano.

Crisafulli lo hace a través de las misiones salesianas, en las que está presente desde hace 20 años y Pino, a través de la ONG Médicos del Mundo.

Pino explica que "la diferencia con otras emergencias anteriores es que en este caso estamos haciendo frente a una enfermedad que no tiene, de momento, tratamiento ni cura y las consecuencias son terribles para muchas personas".

"Lo que te puedo decir de Sierra Leona es que la situación se está yendo de las manos. El Gobierno, obviamente, no estaba preparado para afrontar una emergencia de este tipo y ya el sistema sanitario era pobre y limitado, o sea que imaginarse ahora con la situación del ébola",a añade el sacerdote Crisafulli.

Pino apunta en el África y en los países infectados, "básicamente les contamos en qué consiste la enfermedad y cómo prevenirla, sobre todo con el lavado de manos y evitando realizar las ceremonias fúnebres al estilo tradicional como hacían hasta ahora". A ello, añade Crisafulli que "cuando un familiar muere la familia quiere el cuerpo, hay que lavarlo, tocarlo... Se contagian todos para hacer el funeral, así que hay que cambiar muchas cosas".

Por todo ello, Pino hace un llamamiento a la sociedad. "En términos general sentimos una frustración. En ese sentido hacemos un llamamiento a todos los donantes, nacionales e internacionales, e incluso a las personas que quieran colaborar con nosotros a través de donaciones".

antena3.com | Madrid | 10/08/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.