SEGÚN EL TSJC

SEGÚN EL TSJC

La detenida por publicar un tuit contra el juez Llarena queda en libertad provisional tras negarse a declarar

La causa, que está abierta por un delito de amenazas, se mandará a los juzgados penales de Reus para un juicio después de que la detenida se haya acogido a su derecho a no declarar. La Fiscalía cree que el mensaje muestra "la intención de provcar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en las personas que en el mismo se designan".

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) en funciones de guardia ha decretado libertad provisional para la autora de un tuit amenazante contra el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena y su esposa, ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

La mujer, que fue detenida, se ha acogido a su derecho a no declarar y la causa, que está abierta por un delito de amenazas, se mandará a los juzgados penales de Reus para juicio.

La Fiscalía Superior de Cataluña abrió diligencias de investigación este lunes por el tuit publicado domingo por la cuenta @csaune en el que informaban de que la esposa Llarena -que ha procesado al expresidente Carles Puigdemont- vive en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y que ambos deben saber "que no podrán ir por la calle a partir de ahora".

Para la Fiscalía, el mensaje muestra "la intención de provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en las personas que en el mismo se designan o la de impedirles o dificultarles su libertad de obrar".

Agencias | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:22 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.