EN UNA CONFERENCIA SOBRE LAS CAUSAS DE LA CRISIS

EN UNA CONFERENCIA SOBRE LAS CAUSAS DE LA CRISIS

El ministro alemán de Finanzas insta a los jovenes españoles sin empleo a abandonar su región para encontrar trabajo

Wolfgang Schäuble, el hombre fuerte de la canciller Angela Merkel en materia de consolidación fiscal, ha explicado que muchos de los jóvenes que no encuentran trabajo "no están dispuestos a cambiar de región" para tratar de reincorporarse al mercado laboral. "Los jóvenes en España deben ser más móviles", explicó el titular germano de Finanzas.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble | Getty Images

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, instó este lunes a los jóvenes españoles sin empleo a estar más dispuestos a abandonar su región para encontrar un trabajo. 

El titular de Finanzas alemán abordó las causas del desempleo juvenil en el sur de la Unión Europea (UE) en una conferencia sobre las causas de la crisis y en las formas de superarla, organizada en Berlín por la fundación Konrad Adenauer, próxima a los cristianodemócratas. 

"Los jóvenes en España deben ser más móviles", aseguró Schäuble, que afirmó que muchos de los que no encuentran trabajo "no están dispuestos a cambiar de región" para tratar de reincorporarse al mercado laboral. 

El ministro indicó que son los jóvenes menos cualificados los que en mayor medida han perdido sus empleos en España ya que antes se incorporaban fácilmente a la construcción, pero que ahora con el estallido de la burbuja inmobiliaria, no encuentran colocación. 

Por ello animó a los jóvenes españoles (y a los europeos) a moverse más en busca de trabajo, tanto dentro de su país como más allá de sus fronteras, aunque poco después advirtió que la política debe cuidar para que todas las regiones se desarrollen económicamente. 

Schäuble lamentó que no se haya recurrido aún al fondo europeo de 6.000 millones de euros articulado el año pasado para combatir el desempleo juvenil en la UE. 

"Se podría hacer un cabaré sobre este tema si no fuera tan trágico", aseguró el ministro alemán, el hombre fuerte de la canciller Angela Merkel en materia de consolidación fiscal.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.