Bombillas apagadas

Publicidad

SEGÚN INFORME DE ECONOMICS FOR ENERGY

Hasta 1,8 millones de familias en España se encuentran en situación de pobreza energética

Un 9,88% de los hogares, más de 1,5 millones de familias en España, están en situación de pobreza energética. En primera posición se encuentra Melilla, un un 23,4% de los hogares, seguida de Ceuta, Canarias y Andalucía. En el extremo opuesto de la lista se encuentran el País Vasco, Castilla y León y La Rioja.

Hasta 1,8 millones de familias en España se encuentran en situación de pobreza energética, un 9,88% de los hogares, según el informe presentado este jueves por Economics for Energy, que destaca que esta situación se ha triplicado en los últimos seis años.

Según el documento, titulado 'Pobreza energética en España. Análisis económico y propuestas de actuación', Melilla (23,4%), Ceuta (16,58%), Canarias (15,09%) Andalucía (15,05%) y Murcia (14,59%) son las regiones donde el porcentaje de hogares en los que el gasto energético supera el 10% de sus ingresos es mayor.

En el extremo opuesto de esta lista, se encuentran País Vasco (4,93%), Castilla y León (5,77%), La Rioja (6,18%) y Galicia (6,22%), que son las comunidades autónomas en las que la pobreza energética de los hogares es menor.

Además, subraya que, entre 2007 y 2014, la factura media de gasto eléctrico de los hogares españoles se ha incrementado un 76% y la de gas natural, un 35%.

Este incremento se ha producido, según señala el estudio, en un contexto en el que la tasa de pobreza de los hogares españoles es del 19,03% y el porcentaje de hogares que no superan el estándar de ingresos mínimos necesarios para participar adecuadamente en sociedad (MIS, por sus siglas en inglés) después de descontar los gastos de vivienda y energía, es del 10,1%.

Publicidad