SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVESIDAD DE CAMBRIDGE

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVESIDAD DE CAMBRIDGE

El 61% de los jóvenes asegura no tener confianza en España como país

¿Cómo ve el futuro la llamada generación millenial? Tienen entre 16 y 24 años, son emprendedores, no pueden vivir sin las redes sociales, y ocho de cada diez se ven trabajando fuera de España. Entre las profesiones que más les atraen: la de probador de videojuegos, personal shopper, chef o 'youtuber'.

Pregunta por la crisis en España
Un estudio de la Universidad de Cambridge | Universidad de Cambridge

Según un estudio de la universidad de Cambridge, el 61% de los jóvenes entrevistados asegura tener poca o ninguna confianza en España como país, además el 78% de ellos cree que su generación construirá una España mejor que la actual. La mayoría de los encuestados cree que ni España ni sus políticos se preocupan por sus problemas.

Pregunta por la simpatía hacia los partidos políticos

Sobre su futuro laboral la mayoría se ve trabajando fuera de nuestro país. Julio Redondas, director de Comunicación de Cambridge University Press en España, asegura que "el dato más sorprendente es que el 84% de los encuestados afirma que tendrá que abandonar españa para econtrar trabajo".

Cuatro de cada diez se considera bilingüe. Redondas cuenta que" el nivel de ingles de los jóvenes de hoy en día es más alto que el de la población general. Si lo comparamos con la población general, los jóvenes afirman tener un nivel de inglés alto o muy alto en un 37%, mientras que en la población general es sólo de un 13%". Piensan incluso que hablarán inglés con sus hijos.

Pregunta sobre el trabajo fuera de España

 

Es la generación más preparada de la historia. Y en parte, debido a internet. Estos jóvenes aseguran que se relacionan con el mundo a través de las redes sociales, de hecho, la mitad reconoce ser adicto a ellas.

Pregunta sobre el dinero

La mitad de ellos son emprendedores. Quieren ser sus propios jefes y dan prioridad a la vocación frente al dinero.

Entre las profesiones favoritas destacan la ingeniería y la medicina, la moda y la cocina. Y entre sus gustos destacan con fuerza nuevos trabajos como ser probador de videojuegos o youtuber.

Los personajes públicos que más admiran son Pau Gasol y Rafa Nadal. De ellos destacan como cualidad "su sencillez". Sin embargo, cuando son preguntados por política; el partido que más simpatía les transmite es Podemos y, por el contrario, es el Partido Popular con el que sienten menos atracción.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.