LA IMAGEN HA CREADO CONTROVERSIA

LA IMAGEN HA CREADO CONTROVERSIA

El 'Financial Times' ilustra con una foto de chabolas el impacto de la crisis en los niños españoles

El diario londinense ha realizado un reportaje en Málaga sobre los programas desarrollados en colegios para combatir la malnutrición infantil pero la imagen corresponde a un poblado chabolista de Madrid.

Foto de Financial Times sobre la crisis
Foto de Financial Times sobre la crisis | Reuters

Un reportaje elaborado por el Financial Times para explicar la situación de los niños en Andalucía a raíz de la crisis económica ha despertado quejas en nuestro país. El motivo no es el contenido del mismo, sino la foto elegida para ilustrarlo.

El texto describe el panorama a ojos de una de las educadoras del colegio Severo Ochoa de Málaga, una madre de la zona y varios expertos pero la imagen muestra a dos niños sobre un carrito de supermercado en medio del campo y entre bidones.

Aunque el pie de la imagen especifica que ha sido tomada en Madrid, para muchos no hay duda de que la fotografía es impactante y quedará grabada en la retina de los estadounidenses como un reflejo incorrecto de la realidad.

No obstante, el reportaje explica que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un programa especial durante el verano para que los niños puedan recibir comida en los centros y allí reciben como desayuno leche con chocolate, fruta y un bocadillo.

Este artículo se suma a la polémica galería de imágénes en blanco y negro que publicó hace un año el 'New York Times' en la que aparecían personas buscando en la basura y desahucios.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.