INICIATIVA | CREAN ZONAS 'LIBRES DE NIÑOS'

INICIATIVA | CREAN ZONAS 'LIBRES DE NIÑOS'

El 20% de los europeos pagaría por no tener a su lado un niño durante un vuelo

Tres compañías aéreas asiáticas han decidido crear zonas 'libres de niños' en sus aviones. Según un estudio, alrededor del 20% de los europeos estaría dispuesto a pagar más por no tener que soportar a los niños de los demás pasajeros.

Un vuelo se puede convertir en una pesadilla, no sólo para el niño, también para el resto del pasaje. Ya hay compañías aéreas que han encontrado una solución al problema. Una aerolínea de Malasia tiene zonas libres de niños, los menores de doce años solo pueden ocupar determinados asientos. Otras compañías, por un extra de unos 20 euros, garantizan al viajero que no tendrán cerca ningún niño.

Las tres compañías que han puesto coto a los niños son asiáticas. Por ahora, ese debate, en Europa, no está abierto porque la ley de navegación aérea impide la creación de zonas libres de menores.

Una aerolínea de Emiratos Árabes ha puesto en marcha una iniciativa peculiar. Han creado un servicio de “niñeras de vuelo”. Algunas azafatas se encargan de entretener a los más pequeños para evitar llantos y pataletas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.