Publicidad

EL MERCADO ALEMÁN, AÚN PENDIENTE

España supera a Italia por primera vez en las ventas de aceite de oliva a EEUU y Japón

España lideraba desde hace tiempo las ventas mundiales de aceite de oliva, pero ahora, por primera vez, ha arrebatado a Italia el liderazgo en Estados Unidos y Japón. Estos países son dos de los principales mercados consumidores de aceite.

El aceite de oliva español está de moda. Ya conquista paladares y mercados y no da tregua a sus competidores. España es desde hace tiempo el primer productor y exportador de aceite de oliva en el mundo y ahora le ha arrebatado el liderazgo a Italia en Estados Unidos y Japón.

En el primer semestre del año, España vendió a Estados Unidos, casi 72.000 toneladas de aceite de oliva superando a Italia en más de tres puntos. No menos impresionantes son  los datos de ventas en el mercado japonés.  Casi 13.000 toneladas, más de cuatro puntos por encima del principal competidor.

Se cumple una vieja aspiración del sector, que lleva años preparándose cuidadosamente para alcanzar este objetivo.

El aceite de oliva español aún tiene una tiene una asignatura pendiente. El mercado alemán, del aceite de oliva es un 80% italiano, frente al 10% español. El sector lo tiene claro, el próximo objetivo será Alemania.

Publicidad