ESPAÑA CUARTO PAÍS EN EL USO DEL VIENTO COMO ENERGIA

ESPAÑA CUARTO PAÍS EN EL USO DEL VIENTO COMO ENERGIA

España construye plantas eólicas marinas en el Reino Unido

España es ya el cuarto país del mundo en el uso del viento para obtener energía. Y no solo eso: nuestro país exporta esta tecnología, por la que factura cada año 2.000 millones de euros. Se inaugura en el Reino Unido la primera planta eólica marina con firma española.

Un ejército de  gigantes con sello español frente a las costas de Inglaterra. Es la primera vez que una empresa de nuestro país instala un parque eólico en el mar. Un proyecto complejo en el que han trabajado 1.000 personas.

Se han levantado 108 turbinas, se han tendido 200 kilómetros de cables submarinos, se han construido dos subestaciones, una en alta mar y otra en tierra firme. Buena parte de toda esta tecnología proviene de España, donde el viento se ha convertido ya en la primera fuente de generación eléctrica. El 20% de la luz que llega a nuestro hogar proviene de aerogeneradores.

La parte más alta del molino está a 80 metros sobre el suelo. Las aspas son capaces de moverse hasta 270 kilómetros por hora y producir la energía que consumen 6.000 personas en todo un año. Una energía equivalente a la que se obtendría quemando 1.000 toneladas de petróleo.

En total, en España hay más de 20.000 molinos que producen una energía totalmente limpia. Estos molinos pueden producir energía las 24 horas del día, los 365 días del año, lo único que necesitan es que el viento sople a cuatro metros por segundos, lo que viene a ser unos 15 kilómetros por hora.

En el mar el viento es más fuerte y constante. Las palas son más grandes y las turbinas generan casi el doble de potencia. En España se trabaja ya en el proyecto de un complejo eólico marino en aguas del Estrecho.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.