Publicidad

PASARÁ POR OCHO PAÍSES EN 18 DÍAS

Cuenta atrás para subirse al tren que unirá España y China, la ruta comercial más larga del mundo

En Yiwu, China, está la base de carga más grande del mundo y a partir del 10 de abril se expondrán los productos llegados desde Europa en una feria para que el mercado asiático los conozca y pueda demandarlos. El objetivo es abrir una ruta comercial frecuente para favorecer un comercio entre China y Europa que superará los 800 millones de euros diarios. El tren más largo del mundo está a disposición de los empresarios españoles con ganas de hacer negocios en China.

En Yiwu, China, está la base de carga más grande del mundo y el gobierno local promete dar toda clase de facilidades para que se pueda establecer una línea regular cuyo mantenimiento dependerá del éxito que obtengan con estos primeros viajes.

Yiwu es conocida como el mayor supermercado del mundo. Desde aquí cada año salen hasta 800.000 contenedores a destinos de todo el planeta.

Veinte empresas del sector alimenticio y textil ya han dicho sí a que sus productos viajen en tren, y se espera que sean más. China da muchas ayudas y facilidades, pero el plazo termina el 10 de abril. La ruta ferroviaria más larga del mundo recorrerá en 18 días 13.000 kilómetros, y pasará por 8 países

En Yiwu se expondrán los productos en una feria para que el mercado asiático los conozca y pueda demandarlos. El  objetivo es abrir una ruta comercial frecuente para favorecer un comercio entre China y Europa que supera los 800 millones de euros diarios.

Publicidad