Publicidad

EL 55% DE LOS ESPAÑOLES REALIZÓ ALGUNA COMPRA ONLINE EL AÑO PASADO

Las compras online se convierten en una forma de entretenimiento entre los españoles

El e-commerce gana adeptos en España, no sólo por la comodidad y facilidad a la hora de hacer compras, sino también porque se plantea cada vez más como una nueva forma de entretenimiento.

El 55% de los españoles realizó durante el pasado año alguna compra online, un dato que demuestra que cada día existe una mayor confianza a la hora de adquirir artículos por Internet a través de todo tipo de dispositivos electrónicos, ya sea un ordenador, una tablet o un smartphone.

Esta cifra también indica que el e-commerce no sólo gana adeptos por la comodidad y facilidad a la hora de hacer compras, o por las ofertas que se pueden encontrar, sino también porque cada día más se plantea como una forma de entretenimiento.

Esto lo demuestra un estudio reciente que asegura que la mitad de los hombres y el 70% de las mujeres consideran las compras como una forma de pasar el rato.

Por su parte, los centros comerciales online se han convertido no sólo en una muy buena herramienta para adquirir productos de forma cómoda y sencilla, sino también en toda una alternativa de ocio para más españoles cada día.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, cuatro de cada cinco españoles realizan las compras por Internet en tiendas españolas.

El perfil del comprador online responde a las generaciones entre 25 y 45 años, edades en las que la ropa, el calzado y los complementos, junto con los dispositivos electrónicos y artículos deportivos, suponen el grueso de las compras realizadas.

Las compras online han pasado de ser simplemente una comodidad a la hora de ahorrar tiempo, por no tener que desplazarse y por conseguir un mayor acceso a todo tipo de ofertas y productos, a ser una forma de entretenerse y de pasar el tiempo libre.

Publicidad