AVE

Publicidad

AUMENTA EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Aumenta el uso del tren de larga distancia un 15,7% y el de avión un 5,4%

El uso del tren de larga distancia y del avión crece en el mes de octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. El tren es el preferido por los viajeros.

Tanto el uso del tren como del avión crecen en España este 2014 en comparación con el año 2013.

Cocretamente, el uso del tren de larga distancia, que incluye las líneas de AVE, aumentó en España el 15,7 % en octubre respecto al mismo mes de 2013, en tanto que la utilización del avión para efectuar trayectos dentro del país creció el 5,4 %.

Este mes, se utilizaron los trenes de larga distancia para los desplazamientos de 2,6 millones de viajeros y volar fue la opción elegida por 2,5 millones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento del AVE, puede deberse a las nuevas tarifas propuestas en 2013, y que ya ese año dejaron un considerable aumento en la venta de estos billetes.

En lo que va de año, el uso del avión acumula un aumento del 1,9 % y el del tren de largo recorrido del 14,7 %. En octubre, 433,2 millones de viajeros usaron el transporte público, el 0,5 % más que en el mismo periodo de 2013, con un incremento del 1,1 % en el urbano y del 0,6 % en el interurbano.

Los viajeros transportados en desplazamientos urbanos, 262,4 millones, usaron mayoritariamente el autobús, aunque en tasa de incremento porcentual, el metro, cuya utilización creció en todas las ciudades que disponen de él, siguió por delante, con un 2,4 % frente al 0,3 %.

En cuanto al transporte interurbano, en octubre lo usaron 119,2 millones de personas, el 0,6 % más, con retroceso del 2,2 % en el caso del autobús, y un incremento del 3,6 en el del ferrocarril.

Los desplazamientos de cortas distancias bajaron el 2,8 % en el caso del autobús y el 3,2 % en el del tren. En larga distancia, el autobús cayó el 2,4 %. El uso del transporte escolar bajó en octubre el 4,2 % y el del laboral retrocedió el 7,7 %.

Publicidad