Amazon

Publicidad

LAS COMPRAS SUPERAN EL ÚLTIMO BLACK FRIDAY

Amazon bate su récord histórico de ventas en la segunda edición de 'Prime Day' en España

Amazon bate su propio récord con más de 570.000 productos vendidos en 24 horas, una cifra que supone 400 pedidos por minuto en España. El repunte de clientes se debió a lo que la multinacional llamó 'Prime Day', una jornada en la que ofrecía productos rebajados.

Amazon ha batido su propio récord de ventas en la segunda edición de 'Prime Day', vendiendo más de 570.000 productos en 24 horas, lo que se traduce en alrededor de 400 pedidos por minuto. Unas cifras que no se habían registrado antes en la tienda 'online' de la compañía en España.

Durante las 24 horas del 'Prime Day', los clientes Premium de Amazon compraron más productos que en el `Black Friday' de 2015, cuando se alcanzó la cifra de más de medio millón de productos vendidos. La hora donde más ventas se registraron fue las 12.00 horas, con 658 pedidos por minuto.

Entre los artículos más vendidos se encuentran tarjetas de memoria, libros electrónicos, pequeños electrodomésticos, teclados inalámbricos, portátiles, móviles o videojuegos.

Muchas empresas pequeñas que venden en Amazon también han participado en esta seguda edición. "Prime Day nos ha permitido aumentar nuestras ventas. De hecho hemos vendido en sólo 24 horas tantos productos como en una semana entera a través de nuestras webs", apunta David Cortés, CEO de la empresa barcelonesa Lamps&Fans.

"Estamos muy impresionados por la respuesta de los clientes Premium de Amazon.es", ha declarado François Nuyts, director general de Amazon en España e Italia. Para recompensar esa confianza de los clientes Premium, la plataforma les permitirá descargar gratuitamente 'Jodía Pavía', un ebook exclusivo de Arturo Pérez Reverte.

Publicidad