ESPECIAL | TÚ PREGUNTAS

ESPECIAL | TÚ PREGUNTAS

Tú Preguntas sobre el Día de la Mujer: ¿cómo nos afecta en el mercado de trabajo?

Las pensiones, el desempleo y la brecha salarial son otros de los retos a los que se enfrenta nuestro mercado laboral. Las mujeres no sólo cobran menos que los hombres, también sufren más paro y sus pensiones son más bajas.

¿Qué supone en la práctica en números la brecha laboral?

No es una, sino que son muchas brecha. La más evidente es la de los salarios porque ellas ganan un 22% menos lo que en euros se traduce a unos 6.000 euros menos al año. En empleo, la tasa de paro masculina está en el 15%, mientras que la femenina tres puntos más arriba (18,4%). A la hora de la jubilación, la diferencia se agiganta: ellas cobran un 37% menos de pensión.

¿Dónde se nota más la brecha salarial?

Afecta aún a todos los ámbitos. En las grandes empresas, sólo dos de cada diez consejeros de las cotizadas son mujeres. En cambio, ellas piden el 90% de las excedencias para el cuidado de los hijos y de los mayores.

¿Existe también una brecha digital?

El mundo digital es aparentemente más femenino, pero si buscamos en Google encontramos otra brecha. La definición de mujer es el ser humano femenino o hembra, mientras que hombre es el ser humano con capacidad para razonar.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 02/03/2018 a las 21:56 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.