'Buddy', la nutria bebé que se ha perdido en Escocia

Publicidad

EN ESCOCIA

Una nutria de 10 semanas llega a una casa y llora en la puerta hasta conseguir ayuda

Una nutria de 10 semanas perdidas consiguió llegar a la casa de una familia en Escocia y con su llanto llamó su atención hasta que consiguió que le abrieran. El pequeño animal está débil y con un peso bajo  y ahora se encuentra en un centro de rescate de animales. No es la primera nutria que aparece en un lugar inesperado tras las últimas inundaciones en la región.

Una nutria fue encontrada llorando en la puerta de una vivienda en Escocia está recibiendo atención en el refugio animar SPCA. Los expertos creen que el cachorro se separó de su madre por el mal tiempo en la región la semana pasada y fue descubierta en la puerta trasera de una casa en Kirkcudbright el lunes por la mañana.

Los veterianarios creen que la nutria, que han apodado 'Buddy', tiene sólo 10 semanas. De momento, está débil y su peso es bajo, pero dijo está mejorando gracias a una dieta basada en leche y pescado, según informa la 'BBC'.

Unos 15 cachorros de nutria están siendo atendidos en el centro de rescate, más que en los últimos años. El mes pasado dos cachorros huérfanos fueron encontrados en un río inundado en Earlston y otro fue encontrado en Brechin, según indica la institución. Parece que el mal tiempo de los últimos días en la región está complicando la vida de estos jóvenes animales, que se están perdiendo de sus madres y no vuelven a encontrarlas.

Por eso, SPCA ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos de las regiones inundadas estén atentos y les ha facilitado un número de teléfono de contacto.

Cuando 'Buddy' se recupere un poco, se le introducirá con los tres cachorros de nutria más jóvenes que viven en el refugio, Ebb, Marea y Wave, y que también sestán huérfanos. "Van a permanecer con nosotros alrededor de un año, hasta que tengan edad suficiente para valerse por sí mismos de vuelta en la naturaleza", han aclarado desde la organización.

Publicidad