Ana Rivera, madrina del concurso de Velvet

Publicidad

Los 6 finalistas se conocerán en el MIM Series

Éxito abrumador de participación y calidad de propuestas en el concurso de diseño de vestidos de 'Velvet'

Éxito total de calidad en las propuestas del concurso de diseños de vestidos de ‘Velvet’ que contó con Ana Rivera como madrina y arrancó el pasado martes 20 de septiembre en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Más de 400 candidaturas, que han rebasado todas las expectativas, han sido enviadas completando las exigentes características solicitadas para la participación de este certamen con el que Atresmedia celebra el final de ‘Velvet’. Los 6 finalistas se conocerán en el MIM Series el próximo 21 de noviembre.

Este concurso, una iniciativa de Antena 3, IFEMA- Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, ModaEspaña y Madrid es Moda, ha buscado encontrar los tres diseños que formen parte de la primera colección prêt-à-porter de las Galerías Velvet.

El certamen buscaba un modelo de cóctel, de los años 60. Durante seis semanas, los participantes han podido enviar sus diseños rellenando una completa ficha técnica y un breve currículum a través de la web oficial de ‘Velvet’ (www.antena3.com/velvet).

Más de 400 candidaturas, 6 finalistas y 3 ganadores

Los diseñadores noveles se vuelcan con el concurso de diseño de Velvet
Los diseñadores noveles se vuelcan con el concurso de diseño de Velvet | antena3.com

El concurso ha contado con una madrina de excepción: la mundialmente conocida diseñadora Ana Rivera. El personaje protagonista de ‘Velvet’, en cuya nueva trama se inspira este certamen, invitó a participar a diseñadores noveles a través de un vídeo disponible en la web de ‘Velvet’ y en sus perfiles oficiales.

La acogida a esta invitación ha sido enorme, pues la participación ha desbordado cualquier previsión. Se han recibido más de cuatrocientas propuestas para este concurso que también ha tenido mucha repercusión en redes sociales puesto que influyentes figuras y organizaciones del mundo de la moda española se han referido a él.

Debido al éxito de participación, de entre todas las propuestas recibidas, un jurado de expertos ha seleccionado seis que serán las finalistas y que se comunicarán el próximo 21 de noviembre en el Festival MiM Series. Unos días más tarde, en EL EVENTO DEL AÑO, finalmente se conocerán los tres ganadores del concurso.

El jurado, muy satisfecho por la calidad de las propuestas

El criterio del jurado para elegir el mejor diseño en el concurso de 'Velvet'
El criterio del jurado para elegir el mejor diseño en el concurso de 'Velvet' | antena3.com

El jurado de este concurso está compuesto por siete grandes expertos de la industria que han sido los encargados de evaluar las propuestas:

- Dos expertos en moda de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Cuca Solana y Nuria de Miguel.

- Dos diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda: Modesto Lomba, presidente de ACME y Hannibal Laguna.

- Dos expertos en moda de la Confederación ModaEspaña: Pilar Barreiro, de la firma Oh qué luna! y Charo Azcona, de la firma Charo Azcona.

- Helena Sanchis, responsable del diseño de vestuario de ‘Velvet’.

“Me parece una participación altísima. Los diseños son muy bonitos. A mí, como me toca tan directamente este tema, pues me gusta mucho ver cómo los diseños están inspirados en los personajes de ‘Velvet’, en nuestro trabajo… Es emocionante”, ha afirmado Helena Sanchis.

La responsable del vestuario de la serie, tras estudiar las propuestas recibidas, ha asegurado: “Hay vestidos muy Velvet que podríamos haber utilizado en la serie para cualquiera de las actrices. Otros eran versiones libres que incluso eran más interesantes. Hay trabajos muy buenos, la verdad”.

Los diseños ganadores se confeccionarán en talleres españoles

Los tres diseños ganadores cobrarán vida y saltarán del papel a la realidad ya que se confeccionarán en talleres seleccionados por ModaEspaña, siguiendo los datos entregados en la ficha técnica. Los vestidos están confeccionados íntegramente en España y serán expuestos durante El evento del año para posteriormente ser regalados a sus diseñadores. De esta forma, ATRESMEDIA muestra su apoyo y compromiso con la industria española de la moda.

El evento del año es una celebración muy especial, enfocada a los fans, que supondrá el broche de oro de cara al último capítulo de la serie. Material inédito, concursos, acciones transmedia, vídeos exclusivos, eventos y una infinidad de sorpresas más que irán surgiendo a lo largo de la emisión de esta última temporada.

Publicidad