Sergio Mur

Publicidad

ENTREVISTA

Sergio Mur: "Estoy entrando en mi mejor década"

El actor que interpreta a Jorge en Física o Química, no habla de su nueva etapa en la serie. Va a ser el nuevo profe de Arte y compartirá piso con Vaquero y Verónica.

antena3.com | Madrid
| 27.09.2010 17:41

Otra temporada más en ‘Física o Química’ ¿Con ganas?

Con muchas ganas. Me gusta mucho por dónde va la sexta temporada y por dónde va mi personaje. Vamos a conocer a Jorge de verdad porque hasta ahora le habíamos visto en una historia muy concreta, con el personaje de David, pero sabíamos muy poquito de su vida. Entonces estoy muy contento.

Como has dicho antes, en la temporada pasada vimos tu historia con un alumno ¿Vas a tener más tramas amorosas?

Van a haber bastantes cosas. Vamos a conocer a Jorge relacionándose con otros personajes, historias muy chulas. Jorge se va a ir a vivir a una casa con otros compañeros y el personaje se va a definir porque hasta ahora no se había definido. Se sabrá qué es, qué no es, qué le gusta, qué no le gusta, qué pasa con él y qué le pasa con otra gente...

Ya que vas a ser el profesor de Arte... ¿qué sabes tú de esta materia?

Yo sé mucho de arte porque yo en sí soy muy artístico (risas). No, no tengo ni idea. Yo me limito a decir lo que está escrito en el guión. Pero me mola un montón hacer de profe de Arte porque me dan todo el rato ese rollo de tío culto, que habla de cosas chulas... y está guay.

¿Qué te parecen las nuevas incorporaciones?


¡Estupendas! no trabajo demasiado con ellos porque el nuevo curso va por Ciencias y yo soy de Letras Puras. Yo doy clase a los mayores. A los nuevos les veo por allí, pululando y tal, pero no tengo mucha relación. Aunque por lo que he visto, creo que van a funcionar todos muy bien.

La serie intenta llegar a todos los segmentos ¿Cómo ves incluir personajes como el de Cristina Alcázar, con VIH, o el de Alex Hernández, discapacitado?

Yo creo que está muy bien. Son personajes con un gran conflicto. No sé, creo que le da una dimensión muy chula al colegio porque ‘Física o Química’ es esto, son todas estas historias, ponerse a hablar al espectador desde un lugar que no se ha hecho hasta ahora. A mí me encanta, me parece un gran acierto desde guión.

¿Cómo afecta a tu personaje la crisis por la que pasa el Zurbarán?

Pues Jorge es un profesor de Arte y es un tiradillo de la vida (risas). Y mal, porque tiene poca pasta y en el colegio se empiezan a buscar formatos para que económicamente la situación pueda ser sostenible. Jorge no tiene ni un duro, va a remolque de todo.

En tu época de estudiante ¿cuál era la asignatura que más te gustaba?

Historia. Y patinaba en Matemáticas, aunque hice Química. En Historia sacaba súper buenas notas porque era rollo cuento, te aprendías la historia y la contabas con tus palabras. De todas formas, era buen estudiante, saqué todo tranquilamente.

Si pudieses volver al pasado ¿qué cambiarías de tu antiguo colegio?

Descaradísimamente que era un colegio de chicos y dos cursos por detrás empezaron a entrar las chicas. Cambiaría eso. Que las chicas entraran dos cursos antes para que me tocaran en clase. Nada de ‘Física o Química’, estábamos fatal, somos una generación marcada por eso. Muy malos ligando, fatal.

Supongo que trabajar en ‘Física o Química’ es como volver a vivir de cerca la etapa de estudiante...

Hombre, yo no volvía a estudiar ni de coña. Paso de los 20 total. ¡Que va! Yo me siento que voy a mejor, que estoy entrando en mi mejor década. Y me mola el punto en el que entro. No me vería otra vez estudiando la carrera, con los horarios de clase... No, definitivamente. Prefiero lo que tengo ahora. Además, las series son muy anárquicas en lo que a horarios se refiere. Hay semanas que curras un montón, semanas que curras poco... Depende, no es un horario de oficina. Hay días que sí pero otros no.

También has trabajado en tv movies ¿Con qué te quedas?

Es trabajo diferente. En las tv movies tú sabes dónde empieza el personaje y dónde acaba. El trabajo es mucho más cerrado. Puede ser más matizado porque tú decides cómo llegas, desde el punto A al punto B, y sabes que acabas en B. En una serie, sabes cómo empiezas pero no sabes dónde acabas. Yo no sé que va a pasar con mi personaje el día de mañana, entonces es un trabajo más al día. Necesitas otros recursos, otros resortes para que el personaje funcione. Intentas enterarte de qué va a pasar próximamente, aunque no lo sepas a largo plazo. Y luego, confiar mucho en los guiones, en la gente de guión que sí sabe qué va a pasar. Y, por último, inspiración divina (risas).