LAS LOCALIZACIONES DE LA SERIE

LAS LOCALIZACIONES DE LA SERIE

Descubre el mapa de 'Fariña'

Descubre las localizaciones de 'Fariña' con este mapa. Los lugares por los que Sito Miñanco, Laureano Oubiña, Manuel Charlín o Terito se movían alrededor de la costa de Galicia en los años 80.

Pazo de Baión

Oubiña celebra su boda con Esther Lago en el Pazo Baión

Después de acabar con su primera mujer, Oubiña se casa por todo lo alto con Esther Lago, su secretaria. El contrabandista celebra el enlace por todo lo alto en uno de los pazos más conocidos de la comarca, con algunos de los peces más gordos de la Ría invitados al evento. Lo que aún no saben es que las policía está más cerca de lo que creen.

Cambados

Sito Miñanco aprovecha la procesión del Carmen para introducir su primer cargamento de cocaína

Después de llegar a tiempo al intercambio de mercancía con los panameños, Sito Miñanco aprovecha la procesión de la Virgen del Carmen para introducir su primer cargamento, 1.000 kilos de cocaína, en Galicia sin que nadie sospeche de lo que lleva en el interior de sus barcos. Así fue como Sito Miñanco pasó del negocio del contrabando de tabaco a hacer negocios con los mayores cárteles de la droga.

Playa de As Furnas

El bar de Terito, punto de encuentro de la cooperativa

Charlín, animado por su familia, propone a Terito pasar del negocio del tabaco de batea al del hachís, una nueva droga que consumen todos los jóvenes de la Ría y con la que pueden ganar mucho más dinero. Él se lo propone a Terito y el resto de contrabandistas, que parecen estar de acuerdo con el nuevo negocio, en especial Oubiña. Pero Terito no está por la labor de pasarse a las drogas, y acaba amenazando a Oubiña a punta de pistola si no sigue sus órdenes.

Vilagarcía de Arousa

Del tabaco a la cocaína: las descargas en el Puerto de Vilagarcía de Arousa

Nacho Carretero y María Cheda nos acercan al Puerto de Vilagarcía de Arousa, lugar en el que los contrabandistas de tabaco dieron el salto y comenzaron a traficar con otro tipo de sustancias como la cocaína.

Barrio de Santo Tomé

Santo Tomé, el barrio que vio nacer a Sito Miñanco

Barrios aparentemente marineros, pero que entre los años 70 y 80 se convirtieron en absolutos guetos de los contrabandistas. Los que primero se dedicaban a la pesca, pasaron luego a otras artes. Es el caso de este barrio, Santo Tomé, en Cambados, donde nació Sito Miñanco. Recorremos la zona con Nacho Carretero, autor de 'Fariña', en Cruzando la raya.

Bateas

Las primeras descargas de tabaco de Sito Miñanco

Sito Miñanco continúa con su nuevo negocio de descarga de tabaco de batea en alta mar junto a sus hombres. En una de estas misiones, la policía descubre a Sito con un cargamento importante de Winston, lo cual supone un delito. El joven convence al policía de que haga la vista gorda a cambio de llevarse unas cuantas cajas.

Conservera Clan Charlín

La conservera de Los Charlines en Vilanova de Arousa

Silva, un amigo de Los Charlines, ha cometido el error de robar a la familia de contrabandistas mercancía por valor de 7 millones de pesetas. El patriarca del clan ordena a sus hijos que le encuentren y acaben con él antes de que se escape más lejos. Los jóvenes le dan una dura paliza a Silva a su fábrica, donde aparece el Comisario Darío Castro minutos después.

Ría de Arousa

Por qué Galicia se convirtió en la puerta de entrada de droga a Europa

En los años 80, Galicia se convirtió en la principal entrada de droga a Europa. Su peculiar orografía, con miles de kilómetros de costa, hizo de la Ría de Arousa el punto estratégico ideal para que se establecieran en España los grandes cárteles de la droga. La manera de cómo se entiende hoy en día el narcotráfico es bien distinta a cómo la entendían los gallegos en aquellos años, en los que vieron una oportunidad de prosperar en una tierra que no ofrecía muchas oportunidades. Esta es la historia de cómo Galicia se convirtió en la puerta de entrada de droga a España.

O Terrón - Vilagarcía de Arousa

Las descargas de hachís en Vilagarcía de Arousa

Los hijos de Charlín y Bustelo llegan a un acuerdo y organizan una descarga de hachís en Vilagarcía de Arousa. Sin saber que la policía estaba allí para detenerles, Bustelo padre se entera y acude para salvar a su hijo y los Charlines.

Campo de fútbol 'Club Juventud Cambados'

Sito Miñanco, presidente del 'Club Juventud Cambados'

El club de fútbol Juventud de Cambados homenajea a Sito Miñanco por la donación que hizo al club de fútbol. Sito acompañado de Camila aparece en el campo para inaugurar el partido.

Puerto de Cambados

La persecución en coche de Sito y Darío Castro

Tras una larga persecución con el coche por el puerto de Cambados, Sito intenta convencer al sargento Darío Castro para que les deje huir en libertad, pero el guardia civil es implacable.

Puesto de la Guardia Civil en Vilagarcía

Los contrabandistas salen libres del cuartel de la Guardia Civil

Después de llegar a un acuerdo con el presidente de la Xunta, Terito y el resto de la cooperativa de contrabandistas gallegos salen de Portugal y vuelven a Galicia, a sus casas. El pueblo les quiere y les recibe como si de héroes se tratasen, entre cánticos y aplausos a su salida del cuartel.

Discoteca Yuma - Illa de Arousa

La brutal paliza de Moncho Charlín en la Discoteca Yuma

Bajo la presión de su padre, Moncho Charlín se enfrenta a los chicos que dejaron tirado a su hermano el día de su accidente. El estado de Paquito ha hecho estallar la ira de Moncho que, propina una brutal paliza a los que le engañaron.

Praia do Castelete - Vilagarcía de Arousa

La primera entrega fallida de cocaína de Colombo

Después de que la viuda de Braulio diera un soplo a Darío Castro sobre dónde sería la primera descarga de Colombo con los colombianos, el sargento monta un operativo policial que acaba con la detención del narcotraficante gallego.

Ayuntamiento de Cambados

Sito Miñanco es nombrado hijo predilecto de Cambados

El ayuntamiento de Cambados nombra hijo predilecto a Sito Miñanco ante la atenta mirada de sus padres y su mujer Camila.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.