Sólo quedan dos capítulos para el final de la serie y Elsa ha sido la primera víctima mortal del virus. No quiso tomarse la medicina y ha tenido un día menos que el resto. Igual ocurre con Iván, que ha empezado a sufrir los efectos de la enfermedad. Se ha quedado ciego mientras iba conduciendo el coche en el que Rubén había secuestrado a Paula.

Iván en un acto de generosidad y romanticismo, ha guardado una de sus medicinas y se la ha dado a Julia sin que esta lo sepa. Ya vimos que la enfermedad tenía un efecto diferente en él que en el resto de personas. En esta ocasión Iván se queda sin visión, igual que le ocurrió al sobrino del guardabosques. ¿Significa esto que será el próximo en caer?¿Será Iván uno de los que no llegarán al final del capítulo?

Además, en El último aliento, vemos los motivos por los que el teniente Garrido se ha involucrado con Ottox. Su mujer y su hijo murieron en un accidente, y el Coronel le ofreció la posibilidad de recuperar a su hijo a partir de un clon si colaboraba con su organización. Además, vemos que esto se lo explica la doctora Asunción Hervás, experta en Ingeniería Genética. ¿Será la nazi que aún no conocemos?

Por otra parte, Fermín y Rebeca se infiltran en el campamento militar para rescatar a Max y que construya la máquina en El Internado, pero Rebeca queda en manos de Hugo. ¿Saldrá de esta? ¿Conseguirán Fermín y Max llegar al internado? En cualquier caso, Rebeca es la que tiene el uranio, y sin uranio la máquina no puede funcionar. ¿Conseguirá salir de esta?

Además, al final del capítulo los chicos se encuentran de golpe con el cadáver de Roque colgado de un arbol. ¿Ivestigarán lo que le ha paso a su amigo?

¿Te gustó El último aliento? Sólo quedan dos capítulos para que termine El Internado. ¿Cómo crees que acabará?