Los chicos de El Internado

Publicidad

nueva temporada

El Internado vuelve en mayo

Los actores Iñaki Font y Eduardo Mayo se incorporan al reparto de EL INTERNADO en su recta final

EL INTERNADO se prepara para cerrar definitivamente sus puertas con el rodaje de sus quince últimos capítulos, que pondrán fin a tres años de misterios e intrigas. La serie, producida por Globomedia para Antena 3, ha incorporado para esta última etapa a dos nuevos personajes: Nicolás Garrido (Iñaki Font) y Curro (Eduardo Mayo), cuya presencia en el colegio está estrechamente relacionada con las nuevas circunstancias que vive La Laguna Negra y que no se desvelarán hasta el estreno de la serie, el próximo mes de mayo.

Precisamente, para poder mantener en secreto las nuevas tramas y evitar posibles filtraciones, se han reforzado las medidas de seguridad de EL INTERNADO, tanto en el plató como en los decorados exteriores, que van a cobrar en esta temporada un extraordinario protagonismo.

La serie, cuyo final ya está escrito, comenzó su último periodo de grabación el pasado 22 de marzo y concluirá con el capítulo nº 71, después de tres años y seis temporadas en emisión.

Los nuevos capítulos arrancan con la incorporación de Iñaki Font, que interpreta a Nicolás Garrido y Eduardo Mayo, en el personaje de Curro. Nicolás y Curro son dos personajes antagónicos cuya verdadera identidad será uno de los enigmas de la temporada. ¿Qué hacen allí? ¿Cuándo han llegado? ¿Está su presencia en el Internado ligada a la explosión en los pasadizos con la que se cerró la temporada anterior? ¿Quién ha muerto con la detonación? ¿Quiénes, a pesar de haber sobrevivido, están infectados con el virus creado por Ottox?

Nicolás ha dedicado su vida a cumplir con sus obligaciones mientras Curro tiene una particular visión de la vida y una ética bastante laxa: ¿qué puede haber llevado hasta La Laguna Negra a dos personalidades tan dispares?, ¿qué cometido les ha traído hasta un colegio aislado en mitad de un bosque y lejos de la civilización? Con Iñaki Font y Eduardo Mayo, EL INTERNADO amplía su nutrido elenco que combina, una vez más, la experiencia y la veteranía con la apuesta por los jóvenes valores.

Amparo Baró es Jacinta, Natalia Millán es Elsa, Marta Torné es María, Raúl Fernández es Fermín, Cristina Marcos es Alicia, Carlos Leal es Noiret, Marta Hazas es Amelia, Ismael Martínez es Martín, Lola Baldrich es Lucía, Irene Montalá es Rebeca, Javier Ríos es Hugo, Manuel de Blas es Saúl, Yolanda Aristegui es Irene Espí y Natalia López es Clara. En cuanto a los jóvenes, Martín Rivas es Marcos, Yon González es Iván, Blanca Suárez es Julia, Elena Furiase es Vicky, Daniel Retuerta es Roque, Nani Jiménez es Amaia y José Angel Trigo es Rubén. El elenco se completa con los niños Carlota García, Denise Peña, Javier Cidoncha, que interpretan a Paula, Evelyn y Lucas.

Éxito nacional e internacional

EL INTERNADO se ha convertido en una excelente plataforma de lanzamiento para los actores más jóvenes de la serie, que son integrantes destacados de la nueva generación de intérpretes españoles. Su popularidad trascendió rápidamente los límites televisivos, convirtiéndose en todo un fenómeno en la red, al igual que la propia serie, que cuenta con una gran presencia online.

El éxito de EL INTERNADO en la red se debe, entre otras cosas, a la decidida apuesta por la presencia online de la serie. Fue la primera ficción en España en posibilitar el acceso gratuito a los capítulos íntegros, a los pocos minutos de su emisión en televisión, a través de la web de la cadena, www.antena3.com/elinternado. Hoy en día registra más de un millón de vídeos descargados semanalmente.

Por su parte, el juego online de la serie, dondeestayago.com, cuenta con más de 70.000 usuarios registrados y más de cuatro millones de páginas vistas. Existen, además, diversos sitios web en las que se recogen las sinopsis, fotos de los capítulos y los comentarios de los fans, como http://elinternadoclub.com/, la comunidad de fans oficial de la serie. Incluso es creciente su presencia en redes sociales como Tuenti o Facebook, donde la página oficial de "El Internado" cuenta con casi 100.000 fans.

En definitiva, EL INTERNADO ha supuesto un gran éxito en España que se ha visto complementado, además, con una gran acogida fuera de nuestras fronteras. Así lo demuestra el hecho de que los derechos de emisión y/o adaptación de la serie se hayan adquirido ya en más de 30 países, como Argentina, México, Bulgaria, Perú, República Checa, Hungría, Polonia, Colombia, Rumanía, Eslovaquia, Ecuador, Francia, Uruguay, Eslovenia, Croacia, Venezuela, Bosnia, Montenegro, Serbia, Macedonia, Chile, Kósovo o Vietnam, entre otros.

Así terminó la sexta temporada...

En los pasadizos.... Camilo provoca una fuerte explosión matando a varias de las personas que en ese momento se hallan en su interior

Después de muchas horas de angustia, Iván (Yon González) ha conseguido salvar a Julia de morir congelada, rompiendo la urna donde Eva Wulf permanecía criogenizada. También Marcos (Martín Rivas) , con ayuda de Amaia, ha logrado rescatar a su hermana. Todos ellos tratan de huir de los pasadizos cuando les sorprende la explosión provocada por Camilo (Pedro Civera).

El desfigurado profesor de Latín, abandonado por Ottox cuando decidieron que ya no les resultaba útil, por fin ha llevado a cabo la venganza que lleva meses preparando. Ha roto la claraboya y ha lanzado dentro de la zona restringida varias granadas, apuntando al corazón de la Organización: la urna donde Wulf, el abuelo de Marcos (Martín Rivas) y Paula (Carlota García), tiene a su hija Eva.

Es probable que la explosión haya acabado con la vida de Wulf, el creador del Proyecto Géminis y responsable máximo de todos los crímenes y desapariciones que han sacudido el internado ¿pero quién más se encontraba en esos momentos en la zona restringida?

En el colegio, mientras tanto, el virus ha sido liberado

Después de buscarlo por todo el colegio, Martín (Ismael Martínez) consigue averiguar dónde está el virus que Daniel, el hermano de Hugo (Javier Ríos) , escondió antes de ser asesinado. Lamentablemente, es demasiado tarde para evitar la catástrofe. Impotente, Martín ve cómo a Javier Holgado se le cae la ampolla al suelo y, acto seguido, otro alumno la pisa haciéndola pedazos. La cepa más peligrosa del virus ha sido liberada en pleno corazón de "El Internado".

Ahora que el virus se ha expandido por el colegio, Roque (Daniel Retuerta) ya no tendrá que lamentar que, poco antes, Noiret (Carlos Leal) le infectara, acusándole de jugar a dos bandas. No sospechaba que Noiret había instalado cámaras ocultas y, por tanto, le vio tratando de ayudar a sus amigos. Al menos ahora ha decidido utilizar esa información para conseguir pruebas con las que incriminar al padre adoptivo de Iván (Yon González) . Con la ayuda de Vicky (Elena Furiase), han tendido una trampa a Noiret y le han grabado confesando todos sus crímenes. Por fin, podrán acudir a la policía con algo más que sus propios testimonios.

Lejos del internado.... Fermín camina desorientado por la ciudad, sin saber que se ha convertido en un arma biológica capaz de propagar sin control la enfermedad.

Magullado y desorientado, Fermín (Raúl Fernández) despierta en un banco de la ciudad. No sabe dónde está ni cómo ha llegado hasta allí. Ajeno a lo que está sucediendo en el colegio, el cocinero no sospecha que le han implantado una ampolla con una agresiva cepa del virus.


Pero Fermín (Raúl Fernández) no es el único que se encuentra fuera de La Laguna Negra. Noiret (Carlos Leal) ha conseguido escapar a tiempo de los pasadizos y librarse de la explosión. Agobiado por la culpa y superado por los acontecimientos, deambula por el bosque sin un destino concreto. Saber que tiene un hijo biológico, enfermo a causa de los experimentos de Ottox, y un hijo adoptivo, Iván (Yon González), al que minutos antes ha estado a punto de disparar, parece haber superado incluso los laxos límites morales de Jacques Noiret.

Publicidad