Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

La previsión del tiempo

Una fuerte borrasca dejará lluvias en la mitad occidental de la Península mientras que el sol brillará en el resto de España

El frente entrará en la península el miércoles por la tarde y el jueves se irá diluyendo, para dar paso el viernes a otra borrasca que también traerá lluvias.

Varios frentes asociados a borrascas que se forman en el Atlántico Norte y viajan hacia las islas británicas van a traer este miércoles lluvias principalmente a la mitad oeste peninsular. Las temperaturas superarán además los 20 grados en el litoral mediterráneo peninsular y los archipiélagos.

El calor de diciembre será notable principalmente en Canarias (entre 21 y 23 grados) y en capitales mediterráneas como Alicante, Almería, Castellón de la Plana, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca y Valencia, donde se superarán lo 20 grados en algún momento de la semana.

El frente que el miércoles afecta a Galicia continuará el jueves su avance de oeste a este de la península y dará lugar a precipitaciones en la mitad occidental y el centro peninsular. De nuevo, las lluvias serán más abundantes cuanto más al oeste y no llegarán, o serán muy débiles y dispersas, al área mediterránea.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y persistentes en Galicia y la Cordillera Cantábrica, así como en el oeste del Sistema central y Andalucía occidental. La cota de nieve estará entre 1.400 y 1.600 metros, soplarán vientos intensos en el tercio norte con rachas de 80 a 90 km/h en zonas litorales y de montaña, y la mar estará complicada en Galicia, con olas de más de seis metros. Las temperaturas apenas variarán este miércoles.