Publicidad

HALLOWEEN

Los murciélagos son los mejores insecticidas naturales

Elena Tena, bióloga Experta en Murciélagos, revisa las casas-refugio para que estos animales pasen el invierno. Se quedarán en estas casas hasta marzo, cuando empiece a hacer buen tiempo. Con ellas, favorecemos que vengan y habiendo comida pueden hacer un control de la población de insectos de la zona. Una hembra puede llegar a ingerir hasta 3.000 insectos por noche. Comen cualquier tipo de insectos, incluso arañas y polillas. Los pesticidas son dañinos para la salud. Si usamos a los murciélagos que son un control biológico se verán los beneficios. Los agricultores ya los utilizan para controlar las plagas.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.

César Gonzalo

Los consejos de César Gonzalo, por la previsión de calor y frío: manga larga en el norte, en el resto seguiremos sofocados

Un frente frío trae una acusada bajada de las temperaturas a Galicia y las comunidades del Cantábrico. En el resto, apenas cambios. Continúan las altas temperaturas que de la ola de calor. También hoy las tormentas se extenderán por la tarde, pueden ser fuertes en Castilla y León, La Rioja, Aragón, Cataluña e interior de Castellón. En Canarias el fuerte viento sigue.