La previsión

Viernes de lluvias y nevadas en parte del extremo norte y cielos despejados en el centro y sur peninsular

Este viernes las temperaturas seguirán siendo muy frías, sobre todo a primeras horas de la mañana. Regresan las lluvias y nevadas en buena parte del extremo norte peninsular y en el resto, ausencia de precipitaciones.

Publicidad

Este viernes regresan las lluvias y también las nevadas en buena parte del extremo norte peninsular. Em cambio, en el resto seguiremos hablando del anticiclón, con temperaturas muy frías a primera horas de la mañana, pero con ausencia de precipitaciones.

En zonas del sur de la península y puntos de Toledo las temperaturas marcarán 3 grados bajo cero. También, temperaturas en negativo en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid y 9 grados a orillas del Cantábrico. Por su parte, valores más suaves en puntos del mediterráneo, Andalucía y en regiones de Extremadura, pero con nubosidad de tipo bajo.

La tarde será todavía de sol en buena parte del centro y sur peninsular y las lluvias recorrerán regiones del extremo norte peninsular dejando el ambiente muy cubierto y con precipitaciones que serán constantes a lo largo de la jornada en País Vasco, La Rioja, Navarra y en puntos de Cantabria.

Nevadas sobre los 800 metros en el Pirineo y ventiscas con rachas por encima de los 60 kilómetros/hora. En Canarias, sigue el riesgo de precipitaciones y viento intenso entre islas. Por su parte, las temperaturas máximas subirán por la tarde en la mayor parte del país. Entre 13 y 14 grados en amplias zonas del centro sureste, 10 grados en Castilla y león, entre 11 y 15 grados en Galicia, Cantabria y Asturias, 21 grados en Canarias y entre 15 y 16 grados en Ceuta y Melilla.

El fin de semana será tranquilo en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura. Sin embargo, seguirán las lluvias en el Cantábrico más oriental y habrá un ambiente muy cubierto y con abundantes precipitaciones en el extremo norte peninsular.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad