Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Viernes de tormentas en el Pirineo y ascenso de las temperaturas en el suroeste

Este viernes se esperan lluvias y tormentas localmente fuertes en Pirineos, aumento de las temperaturas en el suroeste peninsular y viento fuerte en el oeste de Galicia.

Cielo despejado en gran parte del país, mientras que en el Cantábrico estará nuboso, con lluvias débiles que remitirán durante la tarde en el litoral y se dispersarán en forma de chubascos en el interior. Nubosidad de evolución en el interior con chubascos y tormentas en áreas montañosas en el noreste, más intensas y localmente fuertes en Pirineos.

Se esperan intervalos nubosos con alguna tormenta aislada en Baleares y sierras valencianas; lluvias débiles dispersas en el norte de las islas más montañosas del archipiélago canario. Posibles nubes bajas, brumas o nieblas en el interior de Galicia y Cantábrico, el alto Ebro y la Ibérica septentrional, y calima en el área mediterránea.

Las temperaturas máximas descenderán en medianías de Canarias y tercio norte peninsular, notable en Navarra, y aumentarán en el suroeste peninsular. Se esperan valores normales para la época del año alcanzando los 34 y 36 grados en la vertiente sur y Ebro medio, así como los 38 en el Guadalquivir medio.

Intervalos de viento fuerte de dirección norte en el oeste de Galicia, del noreste en el resto de Galicia, Asturias y meseta Norte, alisios en Canarias con intervalos de fuerte, de componente este en Baleares y flojos en general en el resto; tendencia a levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte al final de la jornada.