Publicidad

La previsión del tiempo

Viernes de ascenso de las temperaturas que dará paso a un fin de semana primaveral

El riesgo (amarillo) por fuerte oleaje afectará este viernes al noroeste y al Estrecho aunque en general predominará el tiempo seco y soleado con temperaturas en ascenso.

El riesgo en Cádiz se debe al fuerte oleaje que provocará el viento de Levante con fuerza 7 en el oeste del Estrecho y en el Levante fuerza 7 en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar, en el litoral de Cádiz. Además, el riesgo afectará también a La Coruña, donde se espera mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros. El cielo estará nuboso en el área del Estrecho, en Melilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve, donde podría caer alguna lluvia débil. En la mitad norte de Galicia y el Cantábrico irá aumentando la nubosidad a lo largo del día y podría producirse alguna lluvia débil.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en las islas orientales y al principio del día en el resto del área mediterránea peninsular y tenderá a poco nuboso. En el resto del país este viernes permanecerán los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas diurnas subirán en la mitad noreste de la Península y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Las nocturnas también subirán en el cuadrante noroeste peninsular y Pirineos, y descenderán en el cuadrante sureste y en Baleares. Las heladas serán débiles y dispersas en la mitad norte de la Península y en las sierras del sudeste.