Publicidad

Tu Tiempo

Un frente frío traerá nuevos cambios en la península para esta semana

El tiempo será desapacible en el litoral gallego, Castilla y León y en zonas del cantábrico. Además se esperan vientos fuertes en el noreste de Girona para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en el noreste de Gerona.

En Galicia, el Cantábrico, Castilla y León, y norte de Extremadura, estará nuboso o cubierto con lluvias, más intensas en el oeste de Galicia, donde serán persistentes y podrían llegar a ser localmente fuertes, y más débiles y dispersas en el Cantábrico y el sur de la meseta Norte.

Las precipitaciones se extenderán a los Pirineos a lo largo del día y no se descartan, en forma débil y dispersa, en gran parte de Aragón, el oeste de la meseta Sur y en Huelva. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados y en Canarias se esperan intervalos nubosos, según la Aemet.

La cota de nieve estará en torno a los 1400/1600 metros subiendo a 1800 en el Pirineo central y los 1200/1400 subiendo a 1900 metros en la Cantábrica occidental y el Ibérico norte.

Las temperaturas máximas irán en aumento en la Meseta e interior de Andalucía oriental, y en descenso en el valle del Ebro, y con pocos cambios en el resto, en tanto que las mínimas subirán en la mitad noroeste y bajarán en la mitad sureste peninsulares. La Aemet anuncia heladas en montañas del centro y este de la Península, que serán más intensas en Pirineos.

Además, habrá intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego y en el noreste de Gerona; vientos con predominio de las componentes sur y oeste en el resto de la Península y en Baleares salvo Andalucía y el interior del noreste, donde serán flojos variables, y alisios en Canarias.