LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Avisos por nieve, deshielo y aludes en el Pirineo, y subida notable de las temperaturas

La lluvia provocará deshielo en zonas del Pirineo, Navarra y Aragón, tras una jornada de abundantes nevadas. Además, el ascenso de las temperaturas juntará gran acumulación de nieve en altas montañas, lo que propiciará aludes. Las temperaturas suben notablemente, sobre todo las máximas, y siguen activados los avisos por ventisca y oleaje. Destaca la inestabilidad, las precipitaciones abundantes, y la nubosidad que cubre prácticamente toda la península.

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Publicidad

Publicidad

Imagen de Mercedes Martín

Mercedes Martín advierte de "hasta 44 grados en el sur": "Septiembre arrancará con calor de pleno verano"

El otoño meteorológico comienza este martes, pero las temperaturas irán claramente a más a partir del miércoles. Palma del Río y Cantillana podrían alcanzar los 44 ºC el jueves y Andújar el viernes, mientras que Bilbao podría llegar a los 42 ºC al final de la semana favorecido por el viento del sur.

César Gonzalo

No guarden el ventilador, con septiembre regresan los 40ºC: César Gonzalo avisa del calor que se avecina

Agosto se despide más fresco en el norte, donde bajan las temperaturas. Al resto este lunes llega la primera subida de las máximas de una semana que promete dejar intenso calor de pleno verano a partir del jueves. Hoy solo cielos nubosos en el extremo norte, en el resto predominarán los cielos despejados.