Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Previsión meteorológica

La primavera continúa este domingo con nubosidad abundante y precipitaciones en la mayor parte del país

El país estará afectado por varios centros de bajas presiones, que dejarán nubosidad abundante y precipitaciones en la mayor parte de las zonas.

Varios centros de bajas presiones dejarán este domingo nubosidad abundante y precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormenta y serán más probables e intensas en el tercio sudeste peninsular y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

Concretamente, la Agencia ha avisado de que las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en la Comunidad Valenciana, Tarragona, Estrecho, litoral oriental andaluz, este de Baleares y, en la segunda mitad del día, en el norte de Canarias.

La menor probabilidad de precipitaciones corresponde a Galicia, Cantábrico, alto Ebro, extremo suroeste peninsular y sur de Canarias.

Por su parte, las temperaturas diurnas estarán en descenso en el Cantábrico y en ascenso en la meseta sur, con pocos cambios en el resto.

La cota de nieve se situará entre los 1.600 y los 2.000 metros en la península y Canarias, aunque al principio estará entre los 1.200 y 1.600 metros en el sistema Central y sierras del sudeste.

Destacará el viento del noroeste en Canarias, con intervalos fuertes en la segunda mitad del día en las islas occidentales, el nordeste en Galicia y de componente este en el área mediterránea.