El tiempo

El temporal continúa este domingo en forma de lluvias dispersas en el norte y en Canarias

Este domingo habrá lluvias y chubascos dispersos en el norte peninsular y Canarias, donde irán acompañados de vientos fuertes, que soplarán también con fuerza en el Estrecho y Alborán. Las temperaturas estarán por debajo de lo normal.

Publicidad

La nieve seguirá haciendo aparición en la cordillera Cantábrica y el sistema Ibérico norte, con temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas de montaña del tercio norte peninsular.

En el área Cantábrica los cielos continuarán nubosos, con precipitaciones extendiéndose hacia el sur y con tormentas ocasionales.

En otras zonas de la mitad norte se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución con lluvias y chubascos dispersos en Galicia, norte de la meseta Norte, entorno de los sistemas Central e Ibérico, Navarra, Pirineos y noreste de Cataluña.

En el norte del área mediterránea, algunos chubascos, desplazándose de norte a sur en los litorales de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

La aproximación de una borrasca atlántica extenderá lluvias y chubascos en Canarias de oeste a este, que pueden ser localmente fuertes, principalmente en islas occidentales.

Para la mitad sur de la península se esperan intervalos de nubes medias y altas, extendiéndose de sur a norte y, al final del día, nuboso o cubierto en el extremo sudeste y Alborán.

La nieve puede caer a cualquier cota en el área pirenaica y proximidades, mientras que en el Cantábrico oriental se situará entre 200 y 600 metros; en el occidental de 300 a 700; en la meseta Norte y sistema Ibérico de 400 a 900; en las sierras prelitorales de Cataluña de 500 a 900 metros; en el sureste de 900 a 1.400 y en Baleares de 500 a 800 metros.

Las temperaturas serán inferiores a los valores normales para la fecha. Las máximas aumentarán en zonas del centro y nordeste y descenderán en el área mediterránea. Las mínimas, por su parte, descenderán en gran parte del norte y este peninsulares. En medianías de Canarias aumentarán en las occidentales y descenderán en las orientales.

Heladas generalizadas en los interiores de la mitad norte y cuadrante sureste, excepto en el medio y bajo Ebro y parte de Galicia. Serán más intensas en entornos montañosos y fuertes en Pirineos.

Los vientos predominarán de componentes norte y este, con intervalos de fuerte en Ampurdán, bajo Ebro, Baleares, litoral sudeste y litoral gallego. Levante fuerte en el Estrecho y Alborán. En Canarias, del suroeste rolando a oeste con intervalos de fuerte.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad

gghghgh

El psiquiatra José Carlos Fuertes analiza el perfil psicológico de asesinos como el de la masacre de la escuela de Texas

Con el crimen atroz de al menos 19 niños y dos de sus maestras en una escuela de primara en Texas (EEUU) se reabren dos debates. El de los riesgos de permitir el acceso a las armas en EEUU y el de la enfermedad mental que puede llevar a sufrir al sujeto un trastorno que culmine con una masacre de estas características.