Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Lunes de lluvias y tormentas en el interior peninsular, que serán fuertes en los sistemas montañosos

Este lunes se esperan nubes con chubascos y tormentas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los sistemas montañosos, que harán descender las temperaturas.

Las tormentas afectarán a la zona centro, Valle del Ebro y Pirineos, de manera localmente fuerte y especialmente en áreas próximas a los sistemas Central e Ibérico por la tarde, sin descartar granizo en algunos puntos.

Menos probables, los chubascos podrán afectar de forma más débil y aislada a otros puntos del interior del cuadrante noreste peninsular, interior de Levante y sierras orientales andaluzas.

Predominará el cielo poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en algunas zonas e intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Melilla y, a primeras horas, en el interior de Galicia y Cantábrico, sin descartar algunos bancos de niebla y posibilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas diurnas bajarán en el interior de la mitad este peninsular, de manera más acusada en zonas de tormenta, subirán en el Cantábrico oriental y se mantendrán significativamente altas en Canarias y suroeste de la península, donde se podrán alcanzar los 34 grados y los 36 en el valle del Guadalquivir, y las nocturnas subirán en la mitad norte.

Soplará viento de levante en el litoral andaluz, del noreste en el tercio noroeste peninsular, litoral sureste, Baleares y Canarias, de intensidad fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y almeriense y flojo en el resto, con predominio de la componente este en el sureste peninsular.